Se han expresado en las redes sociales demostrando sus grandes diferencias

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: La pelea por la duración de la cuarentena por el coronavirus

Los magnates de la tecnología mundial emitieron opiniones diversas y contrarias frente al confinamiento que se ha establecido en muchas zonas de los Estados Unidos y el mundo

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg: La pelea por la duración de la cuarentena por el coronavirus

Recientemente, la BBC ha publicado las actitudes radicalmente diferentes en la batalla para controlar el virus que han mostrado Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Estos gigantes de la tecnología son de los pocos ganadores de la pandemia del coronavirus, puesto que los precios de sus acciones se mantienen o incluso aumentan a medida que los inversores apuestan a que saldrán más fortalecidos de esta crisis.

No obstante, poco tienen en común en sus posiciones con respecto a las medidas de aislamiento social que se están tomando para mitigar los contagios.

¿Cuál es la posición de Musk?

La BBC, recordó que durante las últimas semanas, el fundador de Tesla ha estado tuiteando de manera cada vez más temperamental.

Inicialmente, se mosto escéptico sobre la amenaza del coronavirus y luego criticó con dureza las medidas para combatirlo, que calificó de excesivas.

La cuarentena en California significó el cierre de su planta de producción principal en Fremont. “¡Bravo, Texas!”, tuiteó el miércoles 29 de abril, adjuntando un informe sobre las restricciones de alivio del estado.

Luego tuiteó una gran declaración en mayúsculas: «LIBEREN A ESTADOS UNIDOS AHORA».

Desde esta posición, durante una llamada con los analistas, después de la publicación de resultados que arrojaron una ganancia sorprendente de su compañía durante el primer trimestre, mostró gran exaltación.

Aunque en sus palabras de apertura no mencionó el coronavirus, en las respuestas a las preguntas que le hicieron, condenó la orden de California de que los residentes permanezcan en sus viviendas. “Decir que no pueden salir de su casa, y que serán arrestados si lo hacen, es fascista. Esto no es democrático. Esto no es libertad. Tienen que devolver a la gente su maldita libertad”, expresó.

El 19 de marzo, Musk comentó que no había habido nuevos casos en China y agregó: «Basado en las tendencias actuales, probablemente haya cerca de cero nuevos casos en Estados Unidos para fines de abril».

Al 30 de abril, se registraron más de un millón de casos de coronavirus en Estados Unidos y alrededor de 60.000 muertes.

¿Cuál ha sido la reacción de Zuckerberg?

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también habló durante los últimos días de los resultados de su compañía, que vio una caída en las ganancias pero logró complacer a los inversores a pesar de la advertencia de que el negocio «enfrentaba un período de incertidumbre sin precedentes».

Mientras, durante su conferencia telefónica con analistas, sostuvo que la prisa por volver a la normalidad es una muy mala idea tanto para la salud pública como para la economía.

“Si bien existen restricciones sociales masivas por las cuarentenas, me preocupa que reabrir ciertos lugares demasiado rápido antes de que las tasas de contagio se hayan reducido a niveles muy mínimos casi garantizará brotes futuros y empeorará los resultados económicos y de salud a largo plazo”, expresó.

Sin embargo, como la reseña la BBC, se debe recordar que los empleados de Facebook pueden hacer un muy buen trabajo desde sus casas, mientras que el personal de Tesla no construirá ningún auto en los patios de sus casas. Aunque a Facebook le puede preocupar una caída en la publicidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído