YA COMENZARON LAS PRUEBAS EN LA INDIA

¿Pagar por Whatsapp? Un deseo hecho realidad

El servicio está indicado para hacer pagos entre usuarios

¿Pagar por Whatsapp? Un deseo hecho realidad

El uso de aplicaciones de mensajería se ha convertido en uno de los hábitos más frecuentes de la población a nivel mundial. Una tendencia que ha repuntado debido a la pandemia mundial que nos ha mantenido confinados en nuestros hogares. Un momento idóneo para que plataformas de este tipo lancen nuevas funciones, como es el caso de Whatsapp.

Desde ha tiempo se habla de WhatsApp Pay, el servicio de pagos de la app de mensajería que lleva ya meses e incluso más de un año en pruebas en la India para extenderse posteriormente a todos los rincones del mundo. Este servicio podría convertirse en uno de los más destacados del servicio de mensajería y suponer toda una revolución. En India, opera con Unified Payment Interface (UPI), lo que equivale a Bizum en España. Este servicio se convertirá en la forma de validar y tanto empresas como usuarios tendrán que registrarse en él para su uso.

De momento en el país donde comenzaron las pruebas hace ya más de dos años. WhatsApp lanzará esta plataforma de pagos junto con cuatro entidades financieras, como son ICICI Bank, el Axis Bank, el HDFC Bank y el State Bank of India.

Una aplicación de este tipo, necesita acogerse a las regulaciones fiscales de cada lugar, por lo que va a ir llegando lentamente a diferentes regiones. Previamente, es necesario hacer las pruebas necesarias para comprobar que todo funciona adecuadamente. En un principio, está función de Whatsapp está indicada para realizar pagos entre usuarios, aunque puede que más adelante también sirva para usarlo en comercios, gasolineras, restaurantes, etc.

Aunque no existen evidencias sobre cuándo podría ser extendido a otros lugares, de acuerdo con medios especializados en la materia, es posible que WhatsApp Pay se extienda a otros países durante los siguientes meses, debido a que se ha encontrado la función en varias versiones beta de la aplicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído