Roberto “Osito” Escobar, hermano del famoso capo de la droga colombiano Pablo Escobar, tiene tiempo sorprendiendo a muchos con los productos que su compañía, Escobar Inc.
Ahora decide continuar en el competitivo mercado de los smartphones usando la cuestionable fama de su hermano. Ha lanzado al mercado el ‘Escobar Gold’, un iPhone 11 Pro enchapado en oro de 24 kilates y customisado con la estética de Pablo Escobar.
Este móvil, es el tercer modelo de smartphone que lanza Escobar Inc, tras los previos lanzamientos del Escobar Fold 1 y Escobar Fold 2, un celular plegable que resultó ser una copia del Samsung Galaxy Fold.
Como lo hizo con Samsung en su momento, publicitando el Escobar Fold con la amenaza de derribar al gigante coreano, el Escobar Gold pretende derrotar a Apple y así es promocionado, invitando a sus compradores a que se unan al ‘jefe de asesinos’ para poner a temblar la empresa de la tecnología.
El ‘Escobar Gold’ no esconde que es un teléfono Apple modificado, es más lo deja en claro en su página web, afirmando que es un Iphone 11 Pro con memoria de 256g, pero está modificado estéticamente con características de lujo.
Lo que sorprende es su precio: $499 dólares, muy por debajo al precio de mercado en que se obtienen estos smartphones, los cuales pueden llegar a costar nuevos alrededor de USD 1.000. Además, viene en una caja de lujo con su cargador y auriculares Wireless, y el envío a cualquier parte del mundo es totalmente gratuito, lo cual hace aún más sorprendente -y sospechoso- su bajo costo.
Este móvil solo puede ser comprado por la página de Escobar Inc y el pago únicamente pude hacerse por medio de transferencia bancaria internacional o por Western Union.
De esta manera, las opciones más seguras de compra virtual como tarjeta de crédito o paypal en las que el cliente puede pedir su dinero de vuelta ante una eventualidad no están disponibles. El tiempo de envío del producto tampoco está identificado.
Este detalle no es novedad, ya que con los primeros celulares de Escobar Inc, los dos modelos de Escobar Fold, hay toda una polémica en redes, ya que muchos usuarios han denunciado que nunca les llegó el producto y los únicos teléfonos que se conocen de este tipo en propiedad de terceros son los que la empresa envió como regalo a youtubers para promoción.
La empresa ha señalado que es una edición limitada y solo hay 2.000 móviles disponibles para la venta por lo que exhortan a sus potenciales compradores a aprovechar la promoción rápidamente.
La demanda a Apple por $2,600 millones
Siguiendo esta tradición de demandas, como el caso de ‘Escobar Fold’ que ya no es ofrecido en la página de la compañía, alegando una demanda que presentó Samsung y ganó por el uso indebido de su Samsung Fold. Que además, es publicitada como un logro de la empresa de Roberto y se puede encontrar colgada en la web de Escobar Inc.
Este nuevo producto también trae la suya a cuestas. Ahora el objetivo es Apple, a quien Roberto Escobar está demandando por la suma de 2,6 mil millones de dólares, según lo reporta el portal TMZ.
En esta nueva batalla legal, el hermano de Pablo Escobar reclama a Apple una violación en la seguridad de sus teléfonos que puso en peligro su vida.
De acuerdo con Roberto alguien hackeó su Iphone X y obtuvo a través de la aplicación FaceTime la dirección de su residencia, esto a pesar de que Apple promociona sus smartphones como los más seguros del mercado.
Antes de realizar la demanda, Roberto afirma que realizó una investigación de forma personal y descubrió que su iPhone había sido intervenido, situación que provocó la posterior amenaza de muerte.
Es así como el Escobar Gold, es el último de una serie de cuestionados productos elaborados por la compañía de Roberto Escobar, como un lanzallamas, una criptomoneda o los modelos anteriores de smartphones. Ninguno de estos productos puede ser adquiridos en la actualidad y dejaron tras de ellos un manto de dudas no resueltas y quejas de usuarios estafados.