El estudio de Mastercard apunta a que el 75% de los entrevistados seguirán usando el método tras la pandemia

El 66% de los españoles prefiere pagar sin efectivo

La prevención por el COVID-19 ayudó a impulsar un modelo que reduce la necesidad de contacto al momento de pagar

El 66% de los españoles prefiere pagar sin efectivo
Tarjeta contactless PD

Los pagos contactless ganan espacio en España.

Impulsado por las medidas de prevención del COVID-19, la tecnología de pago sin contacto se ha popularizado entre los españoles.

Los ciudadanos han comenzado a utilizar más sus tarjetas de crédito, así como las aplicaciones de pago de los teléfonos móviles, para evitar utilizar el dinero en metálico y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Durante el confinamiento, los pagos ‘contactless’ se convirtieron en el método de pago preferido para el 66 por ciento de los españoles, según un estudio de Mastercard.

El estudio afirma que el pago sin contacto «ha llegado para quedarse», después de que el 75 por ciento de los españoles encuestados señalara que continuaría utilizando este método cuando pase la pandemia.

Asimismo, los pagos sin contacto en supermercados y farmacias entre los meses de febrero y marzo aumentaron dos veces más rápido en todo el mundo.

Las tarjetas digitalizadas en un ‘wallet’ móvil, como las aplicaciones de ApplePay, SamsungPay o GooglePay, ofrecen la misma función y evitan que el usuario tenga que teclear el código PIN.

Con los ‘wearables’ también es posible efectuar compras sin contacto y una de sus ventajas es que para su uso no es necesario sacarlo de los bolsillos o de la chaqueta.

Según un informe de Juniper Research, las transacciones anuales sin contacto anual pasarán de los 2 billones de dólares en 2020 a los 6 billones de dólares en 2024.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído