El widget no mostrará ni los los stickers ni los GIFs, y tampoco otros tipos de videos o imágenes

Whatsapp: El mejor truco para leer un mensaje sin que tu contacto lo sepa

Se trata de un widget de WhatsApp que te mostrará conversaciones de tus chats sin necesidad de abrirlo desde la app. Es una función muy interesante y seguro te resultará efectiva

Whatsapp: El mejor truco para leer un mensaje sin que tu contacto lo sepa

WhatsApp, es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Existen innumerables trucos que seguramente desconoces y que facilitarán tu comunicación como: hacer videollamadas con hasta 50 personas, herramientas que mejoraran tu experiencia, trucos para saber si alguien te ha bloqueado, y mucho más.

Seguramente te ha pasado alguna vez, querer leer algún mensaje de WhatsApp de manera secreta sin que sepan que los has leído, sin que el doble check y la hora de conexión.

La buena noticia, es que existe un truco infalible para hacerlo.

Pero, la pregunta es cómo lo hacemos, ¿se hace desde la misma aplicación o debemos descargar otra?

Muy pocos saben que al instalar un widget puedes evitar abrir el Whatsapp para leer un mensaje. El procedimiento simplificado es el siguiente:

Presiona la pantalla principal un rato y verás ahí varias opciones. Selecciona “Widgets”. Busca los de Whatsapp y escoge “Whatsapp 4×2”. Toca hasta que veas el widget en tu página de inicio.

¿De qué se trata el widget de WhatsApp?

Los widgets son microaplicaciones que se despliegan en la pantalla de tu ordenador, en una página web o en tu dispositivo móvil. Para el caso de Android, son herramientas interactivas que tienen el objetivo de facilitarte el acceso a ciertas funciones de las aplicaciones que has descargado en tu móvil.

Los widgets son una función para los escritorios de móviles Android. Es decir, que esto sólo lo vas a poder hacer en dispositivos Android, y que los iPhone no pueden beneficiarse de ello de esta manera.

Otra mala noticia es que este widget no mostrará ni los los stickers ni los GIFs, y tampoco otros tipos de videos o imágenes. Así que, para poder ver este tipo de contenido, tendrás que abrir la aplicación.

No obstante, este truco no deja de ser útil para leer cualquier mensaje de texto sin que otras personas lo sepan.

El paso a paso

El widget sólo mostrará los mensajes que tienes sin leer.

Necesitas tener un móvil Android con WhatsApp instalado y haber iniciado sesión ya en la aplicación de mensajería. Una vez hecho esto, mantén el dedo pulsado sobre el fondo del escritorio de Android, en algún sitio donde tengas un hueco libre y sin iconos de aplicaciones.

Luego, aparecerá un menú en el que se te muestran algunas opciones relacionadas con el escritorio.

El diseño del menú puede cambiar dependiendo de la capa de personalización del fabricante de tu móvil.

Seguidamente, debes pulsar sobre la opción Widgets que dependerá también de la capa de personalización.

Una vez dentro de la pantalla de widgets, verás una lista con todas las aplicaciones que ofrece alguno, y cada una de ellas muestra todos los que tiene.

Baja hasta WhatsApp, y mantén pulsado el dedo sobre el widget de WhatsApp 4×2 y empieza a moverlo hacia un lado. No sirve simplemente darle un toque, tienes que arrastrarlo manteniendo el dedo pulsado sobre él.

Cuando muevas el widget hacia un lado, irás directamente al escritorio de Android. Aquí, tendrás que colocarlo en el escritorio que quieras, moviéndolo como si fuera una aplicación.

Tendrás un cuadro previsualizado en el fondo que te indique lo que va a ocupar inicialmente.

Cuando coloques el widget de WhatsApp, aparecerán puntos arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha. Moviendo estos puntos podrás cambiar el tamaño del widget para diseñarlo a tu medida o a la del escritorio en el que lo hayas puesto.

Finalmente, en este widget no te mostrará un fragmento del mensaje como en las notificaciones, sino el mensaje completo, y podrás ir deslizando hacia arriba y hacia abajo para ir leyendo todos los mensajes.

Debes tener en cuenta que solo verás los mensajes que no hayas leído en la aplicación, y cuando pulses sobre uno de ellos irás a la app para leerlo allí, que aparezca como leído, salga el doble check azul y desaparezca del widget.

Y, ¿Cómo funcionan los widgets en el iPhone, iPad y iPod touch?

Puedes añadir y eliminar widgets, e incluso reordenarlos para que tus preferidos queden arriba.

Debes deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo.

Desplázate hasta el final y pulsa Editar. Añadir o elimina el widget que prefieras. y pulsa OK para terminar, pulsa OK.

Con un iPad con iPadOS, utilizando el formato Más apps en la pantalla de inicio, incluso puedes guardar tus widgets para que permanezcan siempre en la pantalla de inicio. Sigue los pasos 1 y 2, activa Mantener en la pantalla de inicio y, a continuación, pulsa OK.

Otro método, es abriendo la aplicación ‘WhatsApp’ y toca sobre el menú de ‘Configuración’ que encontrarás en la esquina inferior derecha.

Toca sobre ‘Cuenta’ y, en la nueva pantalla, selecciona el apartado ‘Privacidad’.

A continuación, localiza la opción ‘Confirmaciones de lectura’ y el interruptor encendido que tienes a la derecha.

Por último, desactiva el interruptor para dejar de enviar y recibir confirmaciones de lectura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído