La tecnología, las redes sociales y los dividendos para los influencers

TikTok: El pastizal que ganan las tres adolescentes más seguidas en la red social que bate récords

Adolescentes americanas bailando la canción de moda y ganando mucha pasta

TikTok: El pastizal que ganan las tres adolescentes más seguidas en la red social que bate récords
Charli D’Amelio, una de las reinas del TikTok.

Lo que pocos pensaban que podía ocurrir es casi un hecho, Facebook está anciano y el Instagram muy adulto.

La red social del público más joven es TikTok. Es verdad que algunos no tan chavales también se apuntan, pero los que arrasan son los ‘tiktokers’. Para ellos ya no importa ser ‘youtuber’.

La aplicación que está más de moda entre los jóvenes ha sido destacada como peligrosa por algunas agencias norteamericanas, pero que le importa esto a los que piensan en la moda.

Según los perfiles de las tres más seguidas en TikTok parece que todos están cortadas por la misma tijera: a excepción de Zach King (@zachking), cineasta y eminencia en YouTube que ocupa el tercer puesto en el pódium.

Los puestos los ocupan adolescentes americanas, todas aparecen bailando la canción del momento.

Ellas son Charli D’Amelio (@charlidamelio), Addison Rae (@addisonre) y Loren Gray (@lorengray) y tienen 16, 19 y 18 años respectivamente y, de acuerdo con un simulador publicado por el portal InfluencerMarketingHub, pueden ingresar mucho dinero: 60.000 euros por un post.

@charlidameliowho made this dance??? i love it!! @madi♬ original sound – tornaudios

La aplicación toma en cuenta el número de seguidores, la cantidad y el engagement -grado de interacción- de las publicaciones y las reacciones -los corazones o ‘likes’- que ha logrado cada influencer para calcular el dinero que puede ganar en la plataforma de vídeos.

Charli D’Amelio tiene 66,6 millones de seguidores, todo un mérito si tenemos en cuenta que la jovencísima bailarina lleva en TikTok solo un año, desde el verano pasado. En otras plataformas también tien éxito: en Instagram supera los 20 millones de followers y en YouTube los 5 millones. Según el simulador, como ‘tiktoker’ puede llegar a ganar de 35.000 a 60.000 euros por publicación. Tiene más de 5.000 millones de ‘likes’.

@addisonre♬ I need some wet shhh – jordanaudiozz

Addison Rae cuenta con 48,1 millones de seguidores en el momento de escribir este artículo y ha acumulado más de 2.700 millones de ‘Me gusta’ en la red social, a la que también se unió hace ahora un año, en julio de 2019. Su carrera profesional ha girado en torno al baile desde muy pequeña: comenzó a bailar competitivamente a la edad de 6 años. Según el simulador, como ‘tiktoker’ puede llegar a ganar entre 25.000 y 40.000 euros por publicación aproximadamente.

Los peligros de TikTok

Según un artículo publicado por Enrique Dans, profesor de Innovación y Tecnología en IE Business School, la red social está repleta de peligros, y como él mismo lo destaca, los análisis que se van publicando sobre ella dejan clara esta situación:

El ejército norteamericano prohibe su uso a sus tropas y la califica como una amenaza a la ciberseguridad. La empresa israelí de ciberseguridad Check Point le dedica uno de sus análisis y concluye igualmente que tiene puertas traseras, vulnerabilidades importantes y grandes problemas generales de seguridad.

El gobierno norteamericano también la somete a revisión. El CEO y cofundador de Reddit, Steve Huffman, afirma que es una app «fundamentalmente parasítica que siempre está escuchando» y recomienda claramente «no instalar ese spyware en tu teléfono».

Al parecer el panorama de la seguridad no es el que más cuidan los jóvenes, y los que ganan mucho dinero, menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído