La App de mensajería también agregó nuevas opciones para las videollamadas grupales

Stickers animados de WhatsApp: cómo activarlos de dos formas diferentes

Para poder disponer de estos stickers es necesario tener la versión 2.20.195.1 de la aplicación en Android o la versión 2.20.70.26 en iOS.

Stickers animados de WhatsApp: cómo activarlos de dos formas diferentes
Lo nuevo de WhatsApp ya está disponible para Android e iOS.

La última actualización de WhatsApp ya está aquí.

Pero para poder disponer de los deseados stickers animados es necesario tener la versión 2.20.195.1 de la aplicación en Android o la versión 2.20.70.26 en iOS.

Para tener la más reciente actualización de la App de mensajería es preciso que se realicen dos verificaciones, por un lado acceder a los Ajustes, después Ayuda y una vez dentro presionar en Info. de la aplicación. En caso de que tengamos una versión anterior a las antes mencionadas, tendremos que hacer algo adicional.

Entrar en la tienda de aplicaciones (App Store o Google Play) y buscar la nueva actualización. Con entrar desde el móvil en la página web de la compañía de mensajería también se puede resolver.

Luego, para saber si ya puedes disfrutar de los stickers animados, abre la aplicación, abre un chat y busca entre tus stickers.

Posteriormente, si aún después de actualizar a la última versión siguen sin aparecer los stickers animados, una posible solución es desintalar la aplicación y volver a instalarla. Sin embargo, podría no ser suficiente, ya que la función ira llegando de forma gradual.

¿Cómo verificar que están disponibles?

En iPhone, en la caja donde escribes aparece un símbolo como de una pegatina con la punta levantada. Haz clic ahí y aparecerán tanto las stickers como los GIF, mientras que en Android, toca directamente en el símbolo del emoji y allí te dejará elegir entre emojis, stickers y GIF.

En esa pestaña se podrá descargar las nuevas animaciones, solo las creadas por los desarrolladores ya que aún no se pueden hacer stickers animados propios.

Otras novedades

A pesar de que los stickers animados se han robado todo el protagonismo esta actualización de WhatsApp, la compañía líder en mensajería también agrego otras novedades a su App:

  • Ahora se podrán añadir nuevos contactos a través de códigos QR, evitando que se tenga que introducir cada número de teléfono manualmente.
  • Modo oscuro para el ordenador, tanto para WhatsApp Web como para la versión Escritorio de la app, y disponibilidad de los estados para los usuarios de KaiOS.
  • Mejoras a las videollamadas grupales: ahora que las videollamadas podrán hacerse con un solo toque, y como la la app admite hasta 8 participantes a la vez, con esta nueva actualización podrás poner toda tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video y se maximizará en pantalla completa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído