La temperatura ambiente jugará un papel clave al momento de cargar el móvil

Los trucos para alargar la vida de la batería de tu móvil en verano

Utilizar el móvil mientras se carga es una de las prácticas comunes que van destruyendo a la batería del dispositivo

Los trucos para alargar la vida de la batería de tu móvil en verano
Cargador de móvil PD

La vida de la batería de los móviles se puede alargar con pequeños trucos.

En primer lugar, se recomienda evitar el sobrecalentamiento con la exposición directa al sol.

Si la temperatura ambiental es muy alta, es mejor esperar a que el ‘smartphone’ se enfríe para, posteriormente, volver a ponerlo a cargar.

Es importante hacerlo siempre con cargadores oficiales de la marca, ya que esta es una manera de alargar la vida útil de la batería.

Los expertos instan a no usar el móvil mientras se carga, ya que quitarle energía al mismo tiempo que la almacena «deriva en un proceso de carga más lento que dañaría la batería poco a poco».

De la misma forma, animan a cerrar las apps que más consumen batería en segundo plano y explican que el usuario puede comprobar el consumo de cada una de ellas en el panel de ajustes para ver si merece la pena.

Uno de los aspectos del teléfono que más consumen es la pantalla y su brillo. Por eso aconsejan cambiar el brillo de la pantalla en función de las condiciones de luz en la que el usuario se encuentre para no malgastar batería durante el uso del dispositivo.

Algunos móviles cuentan con opción de ‘autobrillo’, pero suele establecer por defecto un nivel bastante alto, por lo que se recomienda hacerlo manualmente en los ajustes.

Más allá de los consejos de uso para alargar la vida de la batería, otro de los elementos clave es la carga rápida, que permite al usuario recuperar un porcentaje importante de autonomía en muy poco tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído