Cada modelo de caja fuerte tiene un sistema diferente

¿Cuántas combinaciones tiene una caja fuerte? Dos mujeres roban 50 móviles para dar con el código a la primera

Las combinaciones son demasiadas. Estas mujeres, hicieron algo insólito pero, ¿quieres saber cómo pasó esto?  

¿Cuántas combinaciones tiene una caja fuerte? Dos mujeres roban 50 móviles para dar con el código a la primera

Recientemente, dos mujeres lograron sustraer de una tienda de Liyang, en la provincia de Jiangs en China más de 50 teléfonos móviles tras averiguar en el primer intento la combinación de la caja fuerte que los custodiaba.

Según una reseña publicada en Weibo, inicialmente rompieron la caja registradora y sustrajeron el dinero en efectivo, para después ir a la caja fuerte, donde consiguieron adivinar el código.

La policía, posteriormente informó que la clave era demasiado fácil, por lo que «no les costó mucho obtenerlo». Es posible que los dueños de la tienda podrían haber utilizado un código tipo «000000» como código para abrir la caja fuerte.

Finalmente, as mujeres fueron identificadas y detenidas. El botín no solo sumaba 53 smartphones, sino que también habían robado unos 3.000 yuanes (unos 400 euros).

Cuántas combinaciones tiene una caja fuerte

No existe una respuesta exacta, porque cada modelo tiene un sistema y es imposible saber qué sistema usa cada persona exactamente.

Si una caja fuerte cuenta con 3 ruedas y cada una de estas ruedas tiene 30 números: entre las dos primeras ruedas, el número de combinaciones sería de 30*30= 900 combinaciones. Y a esto añadimos una tercera rueda el número de combinaciones aumentaría. 900*30= 27000. Esto quiere decir que la probabilidad de tener éxito a la hora de abrir la caja sin la combinación es casi nula, es decir del 0.000037% de probabilidad.

De igual manera, si la combinación de la caja fuerte se puede repetir el mismo número y el orden también importa.

Si se trata de una cada fuerte con letras y dos ruedas de 10 combinaciones cada una de ellas y si tenemos en cuenta que hay 27 letras y cada rueda cuenta con una combinación de 10 números, pasamos hacer números.

  • Número de letras: 27
  • Número de una rueda: 10
  • Número de otra rueda: 10

27*10*10= 2700 combinaciones. Eso sí, si la caja fuerte no incluye la letra ñ, entonces el número de combinaciones solo será de 2600, porque el número de letras pasaría de 27 a 26.

Si la caja fuerte te obliga a poner 4 números y cada opción cuenta con 10 números, entonces la cuenta sería la siguiente: 10*10*10*10= 10000 combinación, sin incluir la opción de * o #. Es decir, las opciones de poder abrir la caja fuerte sin conocimiento de la clave será aún más complicado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído