Puede albergar un estadio de baloncesto en su interior

Así es el helicóptero más grande del mundo: mide igual que un Boeing 737 y una vez cargó un mamut congelado

El Mi-26, es de fabricación rusa y es tan grande que transporta camiones, tanques, otros helicópteros, aviones enormes e incluso osos polares

Así es el helicóptero más grande del mundo: mide igual que un Boeing 737 y una vez cargó un mamut congelado

Generalmente, los helicópteros son aeronaves más versátiles y de menor tamaño que cualquier avión de pasajeros tradicional.

Pero, en los años 70 la Unión Soviética comenzó a desarrollar un helicóptero que fuera capaz de transportar cargas muy pesadas, tropas y pasajeros a los lugares más remotos del estado federal.

Así fue como nació el Mi-26, el helicóptero más grande del mundo.

Cómo es el Mi-26

El Mi-26 tiene unas dimensiones equiparables al del Boeing 737-800, el modelo de referencia de aerolíneas como Ryanair o de la española Air Europa para sus rutas de medio radio.

Este helicóptero gigante es el orgullo de la industria de helicópteros soviética y rusa. Con 40 metros de largo, el Mi-26, del que se han construido 318 unidades hasta la fecha.

Es capaz de transportar hasta 20 toneladas de carga, ya sea en su vientre o utilizando cables.

Casi 90 paracaidistas caben cómodamente dentro de esta aeronave, o 60 soldados heridos acostados.

Es tan grande que en algunos casos más de 100 personas se han metido dentro de un Mi-26, aparato que cuenta con un espacio de carga lo suficientemente grande como para albergar en su interior un estadio de baloncesto.

Este ‘superhelicóptero’ hizo su debut en Afganistán en 1984 para transportar a un equipo de combate. evacuaba a los heridos del campo de batalla y llegó a rescatar helicópteros Mi-8 dañados.

En 2002, esta aeronave volvió a volar en los cielos de Afganistán. Se utilizó para extraer dos helicópteros estadounidenses MH-47E Chinook dañados y un AS532 Cougar de las montañas.

El helicóptero transporta tanques ligeros y vehículos de combate de infantería con facilidad, pero no sólo es utilizado por los militares.

El Mi-26 se emplea en el sector industrial para transportar materiales y ayudar en labores de construcción.

Se utiliza también para combatir incendios. De hecho, fue requerido para rescatar a civiles tras el desastre de Chernóbil.

En 2009, uno de estos icónicos helicópteros transportó un avión Tu-134 desde el aeropuerto de Púlkovo hasta el campo de entrenamiento del EMERCOM. Durante el proceso, los residentes de San Petersburgo se convirtieron en asombrados observadores.

Su uso, ha sorprendido tanto que una vez se solicitó para rescatar a un cachorro de oso polar que había perdido a su madre en el Ártico. La afortunada criatura fue salvada y llevada a una reserva natural.

Aunque su carga más pesada jamás transportada por Mi-26, ha sido la de un ‘mamut lanudo congelado’ que pesaba 20 toneladas.

Lamentablemente, esta aeronave está conectado con la pérdida de un helicóptero más mortífera de la historia. En 2002, durante la Segunda Guerra de Chechenia, un Mi-26 fue derribado por terroristas chechenos, las 127 personas que se encontraban a bordo murieron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído