La función solo estará habilitada para Estados Unidos

Facebook transmitirá vídeos musicales desde agosto de 2020

Las páginas vinculadas con artistas podrán que habilitar una nueva configuración para poder disfrutar del servicio

Facebook transmitirá vídeos musicales desde agosto de 2020
Facebook PD

Facebook empezará a transmitir vídeos musicales con licencia oficial en su plataforma a partir agosto, algo que por ahora llegará únicamente a Estados Unidos.

La red social informó a los propietarios de páginas vinculadas a artistas que deberán habilitar una nueva configuración antes del 1 de agosto para que la red social añada sus vídeos musicales.

Al habilitar la nueva configuración, los artistas no tendrán que cargar de forma manual sus vídeos, sino que darán permiso a Facebook para que añada sus vídeos musicales a su página.

De esta forma, los artistas dan permiso a Facebook para que comparta información sobre los Me gusta, las acciones, los comentarios, las visitas y otros datos de participación asociados con estas publicaciones generadas de forma automática.

Sin embargo, los artistas podrán editar o eliminar sus vídeos, así como el título, la descripción y las etiquetas en cualquier momento una vez habilitados.

Facebook indicó que en la pestaña Vídeos de la página de los artistas, incluirá tanto los vídeos oficiales de los artistas como aquellos en los que aparecen.

Para los artistas que decidan no habilitar la configuración antes del 1 de agosto, Facebook tendrá una página separada que será creada y controlada por la plataforma.

Los usuarios podrán acceder a esta página a través de la pestaña Facebook Watch y una nueva sección de vídeos musicales en la red social.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído