La información apareció en el mercado negro digital

Hackean la plataforma Wattpad y exponen los datos de 271 millones de usuarios

La compañía avisó que no se filtró información financiera y que restablecieron las contraseñas

Hackean la plataforma Wattpad y exponen los datos de 271 millones de usuarios
Wattpad PD

La plataforma de publicación de textos Wattpad fue víctima de un ciberataque que afectó a más de 271 millones de usuarios y sus datos han aparecido en el mercado negro.

Wattpad es una plataforma social donde se reúnen lectores y escritores de todo el mundo. Según datos de la web, conecta a 80 millones de personas que dedican 23.000 millones de minutos al mes en este espacio.

La empresa de ciberseguridad Cyble detectó una brecha de seguridad en Wattpad, y la venta de un archivo con los datos obtenidos a cambio de 10 bitcoins (unos 100.000 dólares).

Posteriormente, los investigadores de la compañía encontraron el archivo con 120GB de datos en uno de los foros de hackeo, compartido de forma gratuita, como explican en una publicación en su blog oficial.

Según explicaron, se trata de un archivo con información de más de 271 millones de usuarios, procedente de un ataque sufrido por la plataforma en junio, que expuso credenciales, nombres completos, fechas de nacimiento y contactos, entre otros datos.

Por su parte, Wattpad compartió esta información en su blog oficial. “A partir de nuestra investigación, hasta la fecha, podemos confirmar que no se accedió a información financiera, historias, mensajes privados o números de teléfono durante este incidente».

«Wattpad no procesa la información financiera a través de nuestros servidores afectados, y las contraseñas de los usuarios activos de Wattpad se procesan de forma criptográfica. Por precaución, y como es común en estas situaciones, estamos restableciendo las contraseñas y aconsejando a los usuarios que cambien las contraseñas en otros sitios si utilizan la misma contraseña”, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído