Algunas Apps calculan el agua requerida por cada persona en función del peso, estatura, sexo, nivel de actividad y otros datos

Estas son las mejores App y gadgets para combatir el calor durante el verano

Estamos ante una ola de calor en España. La primera del verano y seguramente, vendrán unas cuantas más. La tecnología está de nuestro lado para superarlo de la mejor manera

Estas son las mejores App y gadgets para combatir el calor durante el verano

Ha llegado el verano y ya se siente el aumento considerable de las temperaturas. No siempre es fácil soportarlas. Los meses de calor pueden llegar a hacerse muy duros, sobre todo en espacios abiertos o en momentos como cuando se trabaja varias horas al día bajo el sol o frente a un ordenador.

Sin embargo, existen numerosas alternativas para combatir el calor. Muchas de ellas vienen de la mano de la tecnología, con aplicaciones, gadgets y mucho más.

Ante las temperaturas que vamos a alcanzar durante este verano, que sobrepasarán los 40 grados en buena parte del país, hay una máxima que todos debemos tener en cuenta: estar hidratados.

Los teléfonos móviles cuentan con numerosas apps, y algunas de ellas son bastante útiles. Entre ellas, las que controlan nuestra hidratación para que no tengamos ni el más mínimo problema cuando el calor aprieta.

My water balance

Esta aplicación nos ayuda a mantenernos hidratados en todo momento.

Tras rellenar el formulario con nuestros datos personales, nos hace un cálculo del agua que necesitamos, además de ofrecernos recordatorios para beber, estadísticas gráficas e incluso recompensas si bebemos lo estipulado.

Ventiladores USB contra el calor

El verano es un bueno momento para invertir en algunos pequeños electrodomésticos como los clásicos ventiladores. No obstante, hay opciones más baratas y sofisticadas como los ventiladores USB.

Estos aparatos se enchufan al ordenador para ayudar a disminuir la temperatura corporal y, sobre todo, para librar de la sensación de sofoco a quienes trabajan o pasan parte de su tiempo libre con ordenadores.

Aunque son menos potentes que los ventiladores clásicos, cumplen su función y están disponibles a un precio más económico.

increíblemente, también existen ventiladores USB que se conectan a dispositivos móviles como tabletas o smartphones, lo que contribuye a evitar el calor en cualquier sitio.

Aqualert

Se trata de una App gratuita que está disponible tanto en iOS como en Android, y que también calcula el agua requerida por cada persona en función del peso, estatura, sexo, nivel de actividad y demás datos.

Calcula los datos de lo que hemos bebido y lo que tendremos que beber para alcanzar nuestro objetivo diario. También tiene recordatorios que nos instan a beber si llevamos tiempo sin hacerlo.

Hogares inteligentes contra el calor

Cada vez son más las personas que apuestan por digitalizar sus viviendas. Y es que la domótica permite controlar los electrodomésticos de la casa o el sistema de seguridad desde el móvil.

De igual manera, esto también se puede aplicar a la calefacción y al sistema de aire acondicionado.

Neveras USB para tener las bebidas siempre frías

Para contrarrestar el calor, lo mejor es tomar bebidas frías. Las opciones son muy variadas: desde refrescos, zumos y batidos hasta la recomendable agua.

El problema es que no siempre resulta sencillo mantener las bebidas frías cuando se está lejos de casa. Las neveras portátiles pueden ser muy útiles en este aspecto, ya que, además, también se han digitalizado.

Al igual que en el caso de los ventiladores, también hay neveras USB que conservan las bebidas perfectamente frías.

Tomarse una cerveza helada o un buen refresco en el descanso del trabajo sin moverse del sitio ahora es posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído