Es requisito ser mayor de 18 años y contar con cierto número mínimo de seguidores

TikTok pagará 200 millones de dólares a sus creadores de vídeos más populares

Esta popular red social dispondrá de un fondo para remunerar directamente a algunos de los creadores más famosos, anunció la compañía

Pese a las controversias y denuncias relacionadas con la privacidad y con cierto tipo de contenido, TikTok no deja de crecer.

Algunos de sus usuarios se están transformando en verdaderas celebridades, y esta red social quiere mantenerlos con un nuevo fondo de creadores de 200 millones de dólares.

El fondo está destinado a apoyar a los creadores que buscan oportunidades para fomentar un medio de vida en la aplicación, según publicaciones de TikTok.

Es la primera vez que hacen algo así, querer pagar a los creadores, ya que hasta ahora solo podían monetizar las transmisiones en vivo.

Los creadores que entren en el programa recibirán pagos regulares durante el próximo año, y el fondo crecerá con el tiempo.

No han especificado si hay un límite para cuántos creadores recibirán fondos ni con qué frecuencia, o cuánto podrá ganar cada uno.

Igualmente, lo más interesante de este fondo creado por la plataforma es que cualquier usuario podrá optar a él.

Es decir, tendrá que pasar el corte que la compañía establezca, pero no es algo que esté limitado sólo a una selección que realice TikTok.

Cómo optar a los pagos de TikTok

La manera de acceder a este fondo será a partir de agosto, hasta entonces lo mejor que pueden hacer los usuarios es publicar contenido de forma frecuente. Porque ese será uno de los aspectos que tengan en cuenta.

Luego, algo básico e indispensable es ser mayor de edad (más de 18 años) y tener una número de seguidores mínimos que por ahora se desconoce, aunque todo hace pensar que deberá ser importante en relación a los números habituales que se mueven muchos TikTokers importantes.

Aunque luego habrá que ver también el engagement de cada uno de ellos. Que en definitiva es lo que importa: el impacto dentro de la red, aunque normalmente una cosa implica la otra.

De esta manera, cada usuario tendrá que hacer su estrategia de contenidos, para atraer el interés del resto de usuarios.

La idea es generar suficiente ruido como para el algoritmo de TikTok te recomiende y puedas optar a entrar en ese fondo de 200 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído