La tercera caída en menos de un mes

Caos en las redes sociales: Instagram, Facebook y Whatsapp se caen a nivel mundial por más de 30 minutos

Más de 280.000 mensajes fueron compartidos en Twitter España a causa de la caída de estas redes sociales

Caos en las redes sociales: Instagram, Facebook y Whatsapp se caen a nivel mundial por más de 30 minutos

Las redes sociales más utilizadas a nivel global dejaron de funcionar este martes 28 de julio. Una caída generalizada sorprendió a los usuarios alrededor de las 14:00 h.

Se trata de la tercera caída de Instagram, Facebook y Whatsapp en lo que va de mes, todas estuvieron sin proveer servicio por más de media hora. En Instagram, las publicaciones no se actualizaban en los dispositivos móviles, mientras que desde los ordenadores simplemente no se podía acceder.

Mientras que en el caso de WhatsApp, en el móvil el problema de conexión impedía el envío de mensajes a los destinatarios, mientras que desde el ordenador no había posibilidad de conexión.

Reacciones en Twitter

Los usuarios de las tres redes sociales que son propiedad de Facebook.Inc, ya tienen todo un protocolo cuando no acceden a estas, se refugian en Twitter. Primero llegan para enterarse si es un problema de su dispositivo u operador, después lanzan feroces críticas, burlas y memes.

En el caso de España, solo fue cuestión de pocos minutos para que WhatsApp se convirtiera en la tendencia número uno, más de 280.000 tuits fueron publicados usuarios que comentaron la incidencia técnica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído