Los congresistas querían ahondar en posibles abusos de la compañía por su posición dominante en el mercado digital

Jeff Bezos da una clase magistral sobre inteligencia emocional al Congreso de EEUU

El CEO y fundador de Amazon compareció ante el subcomité antimonopolio de la Cámara baja donde fue interrogado junto a los líderes de Apple, Google y Facebook

Jeff Bezos da una clase magistral sobre inteligencia emocional al Congreso de EEUU
Jeff Bezos PD

Jeff Bezos dejó de piedra al Congreso de Estados Unidos.

El CEO y fundador de Amazon compareció ante el Subcomité antimonopolio del Congreso de los Estados Unidos, junto a los titulares de Apple (Tim Cook), Google (Sundar Pichai) y Facebook (Mark Zuckerberg).

El empresario fue interrogado acerca de posibles abusos por parte de su compañía a partir de su posición dominante en el mercado digital.

Antes de responder las preguntas de los congresistas, Bezos leyó una larga declaración.

A lo largo de sus 4.000 palabras de extensión, repasó la historia de su familia y describió la manera en que sus padres y abuelos, gracias a sus historias individuales de resiliencia y tenacidad, lograron proveerle no solo una plataforma desde la que se pudiera desarrollar profesionalmente sino también que se convirtieron ejemplos que lo moldearon como persona.

Recordó que el comienzo de Amazon no fue sencillo. Primero, porque tuvo que dejar atrás la comodidad del trabajo estable que tenía. Y luego, porque los primeros años de su nueva empresa no fueron sencillos. De hecho, distintos analistas vaticinaron su pronta extinción.

Pero ratificó que uno de los principios rectores de su vida es no tener que arrepentirse por no haber intentado algo y aseguró que “los grandes retornos se producen al apostar en contra de la sabiduría convencional, aunque la sabiduría convencional usualmente está en lo correcto”.

Bezos sostuvo que su empresa hace una gran contribución a la economía de los Estados Unidos -tanto a través de empleos directos e indirectos- pero admitió qué, por su magnitud, debe ser examinada por las autoridades. “Nuestra responsabilidad es asegurarnos de que pasamos ese escrutinio con éxito”, aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído