El presidente dio de plazo hasta el 15 de septiembre a TikTok para pasar a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar

El fundador de TikTok desafía a Trump por la venta a Microsoft: “No estamos de acuerdo con la decisión”

Zhang Yiming indicó que aún no se ha encontrado una solución y que "no descarta ninguna posibilidad"

El fundador de TikTok desafía a Trump por la venta a Microsoft: “No estamos de acuerdo con la decisión”
Donald Trump y Zhang Yiming PD

TikTok desafió a Donald Trump y su orden de prohibir la ‘app’ China.

El fundador y consejero delegado de ByteDance, la compañía tecnológica china creadora de la app TikTok, aseguró que aún no han encontrado una solución definitiva para la venta de su negocio en Estados Unidos a una empresa estadounidense.

En una carta interna a los empleados de la compañía, Zhang Yiming dijo que Bytedance no está “de acuerdo con la decisión” de vender su filial estadounidense, ya que “siempre se han comprometido a proteger los datos de los usuarios y mantener la neutralidad y transparencia” de TikTok.

“No hemos encontrado aún una solución final pero, considerando la situación internacional actual, debemos enfrentar la orden del presidente estadounidense de prohibir TikTok y la decisión del Comité de Inversión Extranjera de EEUU (CFIUS)”, dijo el fundador de la popular red social.

Zhang añadió que entretanto no descartan “ninguna posibilidad”, después de que Microsoft anunciase el domingo que continuará las negociaciones para adquirir el negocio de la firma china en Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dio de plazo hasta el 15 de septiembre a TikTok para pasar a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional.

Trump advirtió de que TikTok tendrá que cerrar el 15 de septiembre si no acepta la compra por parte de Microsoft, y aseguró que el Departamento del Tesoro deberá “recibir mucho dinero” de la operación de venta, sin especificar en qué concepto o cómo se llevaría a cabo.

“No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla”, aseguró el mandatario.

Zhang indicó en su carta a los empleados que su empresa ha “cooperado activamente” con el Comité de Inversión Extranjera de EEUU en su investigación de la compra de la aplicación Musical.ly en 2017, por parte de ByteDance a otra compañía china.

“Pese a que hemos enfatizado repetidamente que somos una compañía privada y estamos dispuestos a ofrecer más soluciones tecnológicas para erradicar sus preocupaciones, CFIUS exige todavía que ByteDance debe vender el negocio estadounidense de TikTok”, señaló.

TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído