La técnica fue bautizada como “Lamphone”

Si cuando hablas, parpadean las bombillas de tu casa, puede que haya alguien espiándote

A través de esta tecnología se pueden escuchar conversaciones que tengan lugar en una habitación situada a 100 metros. ¿Cómo? gracias a las vibraciones de las bombillas colgantes

Si cuando hablas, parpadean las bombillas de tu casa, puede que haya alguien espiándote

Un equipo de expertos de Israel ha desarrollado una tecnología que solo mediante vibraciones es capaz de espiar conversaciones a distancia y en tiempo real.

Esta técnica es bautizada como ‘lamphone‘ (‘teléfono lámpara’, en inglés), ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Néguev y el Instituto Científico Weizmann, ambos de Israel.

Pero, ¿cómo funciona?

Las voces de las personas y otros sonidos como la música producen pequeñas vibraciones en las bombillas colgadas del techo.

Solo se necesita un telescopio, el sensor electro-óptico, un adaptador DAC y un portátil.

De tal manera, que el sensor se utilizará para analizar el choque de los sonidos en la bombilla y el telescopio se empleará para controlar las vibraciones causadas por la presión del aire. También, hay que sumar un DAC para convertir la señal analógica en digital.

Según ha reseñado Wired, gracias a este método es posible escuchar cualquier conversación que tenga lugar en una habitación situada a hasta 100 metros de distancia.

La única condición que se necesita para llevarlo a cabo es que haya visión directa a dicha bombilla desde el lugar en el que se está haciendo la escucha, ya que la luz que despide la bombilla se debe analizar, y si no hay contacto visual es imposible.

El experimento

Los investigadores intentaron descifrar un discurso de Donald Trump y una canción de Coldplay.

 

Así, se situaron a 25 metros de distancia de la supuesta bombilla que recibía todas esas vibraciones de audio y las analizaron con su equipo tecnológico.

El experimento fue todo un éxito, escucharon de forma bastante nítida ambas locuciones.

Sin embargo, este sistema cuenta con algunas limitaciones. Son necesarias las bombillas colgantes. Se desconoce si pudiera funcionar con bombillas dentro de una lámpara o una fija en el techo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído