La córnea puede sufrir peligrosas quemaduras

¿Sabes qué color de cristal de gafas de sol necesitan tus ojos? 

Es recomendable fijarte en el color de los cristales, ya que hay un tono destinado a cada necesidad particular

¿Sabes qué color de cristal de gafas de sol necesitan tus ojos? 

Más que por estética, el color se los cristales de las gafas de sol tienen una función definida por las necesidades de cada persona.

Existe una amplia gama de colores de cristales en el mercado. Eso lo hace una característica muy atractiva al momento de elegir.

Pero color tiene su función. Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria, afirma que «no se trata simplemente de un tema estético, sino que cada color tiene sus propias características».

Visión borrosa, sensación de arenilla, picor, sequedad... son algunas de las molestias que pueden afectar a tus ojos si no los proteges bien en verano.

Los problemas de visión aumentan hasta un 25% durante esta época, según una investigación llevada a cabo por la Universidad de California, en Los Ángeles (EE. UU.).

Por eso, cuidar nuestra visión en verano, cuando pasamos más horas expuestos a las radiaciones solares, es fundamental. Hay que tener especial cuidado con la luz ultravioleta y la infrarroja, pueden resultar altamente perjudiciales.

Unas gafas de sol de calidad son básicas para evitar muchos problemas. Una de las principales recomendaciones es que deben ir siempre homologadas (busca una pegatina redonda en la lente, que incluya la marca CE).

Cabe destacar, que no todos los filtros protegen por igual. El 3 es el más adecuado para los días soleados de verano y el 2 si está nublado.

¿Cuál es el color de cristales de gafas de sol apropiado?

Color marrón

Según Escuer, las gafas de sol con cristal marrón son las más recomendadas para deportes al aire libre, no altera la percepción de los colores y reduce el cansancio visual, ya que mejora el contraste y filtra las radiaciones azules.

Elígelas si eres miope. Favorecen un mejor contraste para los que padecen una ligera miopía. También se recomiendan para hacer deporte al aire libre.

Tras una operación de cataratas o una cirugía refractiva, se recomiendan este tipo de gafas para una buena recuperación.

Color gris

Es adecuado para las personas que conducen mucho pues tampoco altera demasiado la percepción de los colores. No obstante, hay un caso especial en el que el uso del color gris es indispensable.

Las gafas con cristal gris son las más versátiles, puesto que alteran menos la percepción de los colores y son adecuadas para todo tipo de situaciones.

Son recomendables para los que sufren de ‘fotofobia‘.

Color verde

Las gafas de color verde tienen una particularidad: alteran la percepción de los colores más que los cristales anteriores. Sin embargo, algunos de los casos en los que está recomendado el uso de este color son los siguientes:

Deportes de invierno: Por ejemplo, las personas que practiquen esquí o snowboarding pueden beneficiarse del uso de este tipo de lentes.

Deportes náuticos: Todas aquellas personas que se dediquen a deportes náuticos como la vela o el surf necesitan este tipo de gafas.

Hipermetropía: Son ideales para aquellos que no ven bien los objetos más próximos.

Color amarillo

Este tipo de gafas ofrecen una mayor luminosidad y contraste. Sin embargo, es necesario indicar que no son propiamente unas gafas de sol. De hecho, su uso se reduce a zonas de poca luminosidad.

Por esta razón, estarían indicadas para personas que trabajan de noche o que tienen determinadas enfermedades de retina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído