Los usuarios también podrán ver breves descripciones en las tendencias

Twitter explicará el origen de cada ‘trending topic’

La red social utilizará una combinación de algoritmos para determinar cuál es el motivo de su popularidad

Twitter explicará el origen de cada 'trending topic'
Twitter PD

Twitter será un poco más intuitivo.

La red social anunció que añadirá tuits fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en ‘trending topic’ en la plataforma.

La compañía informó de que ahora, los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán observar los tuits fijados para dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.

Para determinar si el tuit fijado es representativo de la tendencia y popular, Twitter hará uso de un combinación de algoritmos, según ha explicado en un comunicado.

La compañía ha recalcado que sus algoritmos están diseñados para identificar tuits representativos que «no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse» de su sistema.

Asimismo, a partir de las próximas semanas, los usuarios también podrán ver breves descripciones en las tendencias, cuyo objetivo es ayudar a añadirle contexto.

Tanto los tuits fijados como las descripciones de tendencias estarán disponibles en España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

AURICULARES

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído