El ataque a la red social afectó a 130 cuentas, incluidas las de Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk

Twitter recupera la herramienta que ‘robada’ en el hackeo que sufrió en julio de 2020

Tras casi dos meses de desactivar la función como medida de precaución, todos los usuarios pueden volver a descargar su archivo de Twitter desde la configuración

Twitter recupera la herramienta que ‘robada’ en el hackeo que sufrió en julio de 2020
Twitter PD

La red social Twitter volvió a habilitar a los usuarios la herramienta de descarga de datos, que desactivó tras el hackeo que sufrió la plataforma a mediados de julio.

Ahora, casi dos meses después de desactivar la función como medida de precaución, todos los usuarios de la plataforma pueden volver a descargar su archivo de Twitter desde la configuración de su cuenta, según ha informado la compañía.

Para acceder, los usuarios tan solo tendrán que entrar en el apartado de ‘Configuración’ de la red social, seleccionar ‘Cuenta’ y después ‘Tus datos de Twitter’.

Los usuarios deberán introducir su contraseña para comenzar la descarga de datos.

En caso de utilizar la aplicación móvil de Twitter, es posible que los usuarios sean redirigidos a la versión web.

El hackeo a la red social ocurrió el pasado 15 de julio y afectó a 130 cuentas, incluidas cuentas verificadas de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el CEO de Tesla, Elon Musk.

Según Twitter, los hackers publicaron desde 45 de las 130 cuentas de usuarios, accedieron a la bandeja de mensajes privados de 36 y descargaron los datos de siete de las cuentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído