La compañía de videojuegos buscó un canal alternativo a las plataformas de Apple y Google

Guerra legal entre Apple y el desarrollador de Fortnite, Epic Games

Ambas empresas comenzaron la disputa judicial por las comisiones de la App Store

Guerra legal entre Apple y el desarrollador de Fortnite, Epic Games
Apple y Epic Games PD

Apple y el desarrollador de Fortnite están en una dura guerra legal.

El gigante tecnológico respondió a una denuncia de Epic Games en contra de las comisiones de la App Store.

Apple ‘contraatacó’ con una demanda contra el estudio por incumplimiento de contrato, al implantar un sistema de pagos externo sin pagar estas tarifas.

La compañía de videojuegos introdujo a mediados de agosto en Fortnite para dispositivos móviles un sistema de pagos internos propio, alternativo a las plataformas oficiales App Store de Apple y Google Play en Android, que obtienen comisiones de hasta el 30 por ciento.

Pagar a Epic directamente además resultaba más barato que las transacciones revisadas por Apple.

Tras esta decisión, Apple eliminó su aplicación de la App Store, por lo que Epic Games presentó una denuncia contra ambas compañías por prácticas monopolísticas, y Apple después retiró el perfil de desarrollador de Epic y con ello todos sus videojuegos.

Ahora, la empresa dirigida por Tim Cook ha respondido y ha asegurado que la denuncia de Epic Games «no es más que un desacuerdo básico por dinero», como recoge la demanda presentada este martes en un tribunal del distrito norte de California (Estados Unidos).

«Aunque Epic se retrata a sí misma como un Robin Hood moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store», defiende la propietaria de la plataforma de ‘software’.

En su denuncia, la compañía de Cupertino reclama que Epic ha llevado a cabo un «incumplimiento de contrato flagrante» a pesar de que «se ha aprovechado del apoyo y de los servicios de Apple durante los dos últimos años más que cualquier otra compañía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído