El sistema también era utilizado, hasta 2016, por el observatorio de Arecibo, en Puerto Rico

Windows 95 mantiene con ‘vida’ a algunos trenes en Suecia

Los trenes cuentan con una pantalla táctil en la que todo funciona con Windows 95

Windows 95 mantiene con ‘vida’ a algunos trenes en Suecia
Un tren PD

Microsoft celebraba el 25 cumpleaños, el pasado 24 de agosto, de uno de los sistemas operativos más populares, Windows 95.

Aunque para muchos haya quedado atrás, algunos trenes de Suecia siguen utilizándolo.

Thomas Tydal, conductor de trenes, profesor y desarrollador de ‘software’ de su compañía Tydal Systems, explicó que, para sorpresa de muchos, algunos trenes de Suecia siguen utilizando el sistema operativo Windows 95.

A pesar de que Tydal afirmó que en su casa no utiliza Windows 95 desde 2001, cuando actualizó a Windows 2000 y después a Windows XP y Linux, precisó que en su trabajo «es una historia diferente».

Tydal publicó una serie de fotografías de «su oficina», donde además explica que los trenes con los que trabaja cuentan con una pantalla táctil en la que todo funciona con Windows 95.

«Algunos de nuestros trenes se han actualizado a Windows XP, pero la mayoría de ellos todavía funciona con Windoss 95 como cuando se entregaron en el año 2000«, explica Tydal.

«En el año 2000, Windows 95 era realmente algo nuevo en comparación con los trenes más antiguos que estábamos operando en ese momento«, añade.

Pero estos trenes de Suecia no son el único ejemplo, ya que algunos usuarios de Hacker News afirman que Windows 95 se ha utilizado al menos hasta 2016 en el observatorio de Arecibo, en Puerto Rico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído