Es gratis para iOS y Android

Un videojuego gratis, de 2018 y sin gráficos especiales es a lo que juegan todos los ‘gamers’ hoy

Arrasa en redes sociales y ya supera en número de espectadores a éxitos como Fortnite o Call of Duty

Un videojuego gratis, de 2018 y sin gráficos especiales es a lo que juegan todos los 'gamers' hoy

Among Us’, el videojuego que se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Su éxito acaba de estallar al punto de superar a grandes exponentes del género y convertirse en uno de los más buscados y jugados en las últimas semanas.

Este pequeño juego de factura independiente, que debutó en 2018 de la mano de la desarrolladora estadounidense Innersloth, no se viene a menos por su calidad gráfica, como suele suceder con muchos otros en esta época.

Recientemente, registró 1,5 millones de usuarios simultáneos en todo el mundo, según sus creadores.

Se trata de una nave espacial con diez tripulantes y entre ellos un impostor. Todos los participantes forman parte de la tripulación de una nave que es necesario reparar para regresar a la civilización, y en la que se ha colado un impostorque pretende acabar con todos y arruinar sus planes.

Su esencia mezcla los géneros de multijugador, terror y supervivencia, en el que todos deberán sospechar de todos y aprender a engañar o a desarrollar habilidades deductivas.

A simple vista resulta un juego aparentemente sencillo, pero se hace más complejo porque, evidentemente, el acusado negará todo y no dudará en achacar la culpa a un tercero para convencer sobre su inocencia.

Cualquier jugador puede dar voz de alarma si duda de otro y convocar una reunión para votar y echarlo de la nave.

El caso es que el propio intruso podría alertar para despistar y borrar sospechas, haciendo las cosas más interesantes mientras se intercambian justificaciones, acusaciones y mentiras de unos a otros, explica la revista de videojuegos Level Up.

Este juego con su sencilla dinámica ha resultado muy atractiva para muchos, al igual la posibilidad de obtener el juego gratis para iOS y Android y –por un simbólico precio– también para PC en la plataforma Steam.

En la tienda Apple Store es el juego más descargado en el género de acción y el número tres dentro de los gratuitos, mientras que en Google Play hace parte del ‘top’ en esa categoría, recoge el portal MeriStation.

Thibaut Courtois, también sucumbió ante este juego

Thibaut Courtois se atrevió a enfrentarse a Ibai Llanos, el famoso locutor de eSports que hecho de las suyas con el Kun Agüero, Sergio Reguilón y muchos otros famosos.

Recientemente, el conocido gamer y youtuber, publicó un encuentro que sostuvo con el futbolista belga durante una partida al juego Among Us.

«¡Qué hace Courtois, Qué hace Courtois, Ter Stegen es muchísimo mejor que tú. Y Jan Oblak también. Zidane mira lo que hace tu puto portero!», se le escucha decir a Ibai en una mezcla entre enfado y risas.

Ante esto, Thibaut no se queda callado y le suelta: «puto gordo», con lo que Ibai saltó de su silla entre risas.

Viral en las redes

Como es de esperarse, Este videojuego es muy popular en las redes sociales, en donde los usuarios han recurrido a divertidos y creativos memes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído