Twitter eliminará las publicaciones que afirmen una victoria prematura de las elecciones de EEUU

Twitter eliminará las publicaciones que afirmen una victoria prematura de las elecciones de EEUU

Su Política de Integridad Cívica se dirige contra los contenidos y afirmaciones falsas

Twitter eliminará las publicaciones que afirmen una victoria prematura de las elecciones de EEUU
Twitter PD

La compañía Twitter quiere garantizar la imparcialidad en las elecciones de EEUU.

La red social eliminará o etiquetará la información errónea publicada en su plataforma que tenga como objetivo socavar la confianza en las elecciones estadounidenses, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

La compañía indicó en su blog que eliminará o etiquetará las afirmaciones engañosas publicadas en Twitter sobre los resultados, como reclamar la victoria de un candidato a la presidencia antes de que se conozcan los resultados finales.

Twitter también aplicará el mismo criterio a la información «falsa o engañosa» que pueda causar confusión sobre las leyes y normas de un proceso cívico, así como sobre funcionarios e instituciones.

Por último, la red social repetirá el proceso con las «reclamaciones controvertidas que podrían socavar la fe en el proceso», como información no verificada sobre manipulación electoral, recuento de votos o certificación de resultados electorales.

La compañía precisó que su Política de Integridad Cívica se dirige a contenidos como afirmaciones falsas sobre cómo participar en procesos cívicos, contenido que pueda intimidar o reprimir la participación en las elecciones o afiliaciones falsas.

Asimismo, Twitter ha señalado que los ‘tuits’ que se etiqueten bajo esta nueva política, tendrán «una visibilidad reducida en todo el servicio», aunque los usuarios que sigan a las cuentas que los publiquen, podrán verlos y retuitearlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído