Solo un año después la multinacional lanzó Windows XP para mejorar su oferta

La «peor versión de Windows» cumple 20 años: ¿Sabes cuál es?

Windows ME contó con una fuerte crítica por parte de los usuarios, en comparación con otras versiones más populares como Windows 95 y Windows 98

La "peor versión de Windows" cumple 20 años: ¿Sabes cuál es?
Windows PD

Microsoft cumple 20 años del lanzamiento de la considerada como la peor versión de su sistema operativo, Windows ME.

Con Windows 95 se introdujeron varios cambios importantes, como la interfaz gráfica de usuarios la barra de tareas y el menú de inicio, que contribuyeron a que la versión de este sistema operativo fue un éxito entre los usuarios de ordenador.

Pocos años después llegó Windows 98, que aunque no fue tan exitoso como la versión anterior, tampoco fue tan desastroso como la siguiente versión lanzada por Microsoft en el año 2000, Windows Millennium Edition o Windows ME.

Pocos recuerdan ahora esta versión del sistema operativo, que llegó a ser apodada Windows Mistake Edition (Edición de Error de Windows, en inglés) por la revista PC World.

Este sistema operativo contó con varios problemas, entre ellos, los periféricos se quedaban inutilizados, los usuarios no lograban conectar sus impresoras y la conocida pantalla azul de la muerte de Windows se convirtió en algo habitual.

Sin embargo, Windows ME también trajo una serie de innovaciones que se han convertido en fundamentales para los usuarios, como la restauración del sistema, el modo hibernación o las actualización automáticas.

Tan solo un año después del lanzamiento de Windows ME, en octubre de 2001 llegó Windows XP, dirigida tanto a empresas como consumidores.

Esta versión es considerada por muchos como la mejor de Windows.

De hecho, a día de hoy Windows XP se encuentra todavía en el 1,26 por ciento de los ordenadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído