El último y más esperado videojuego basado en los personajes de George Lucas está cada vez más cerca de llegar a las consolas y la PC.
Se trata de ‘Squadrons‘, que está centrada en los combates espaciales entre el Imperio y la Nueva República.
Parte de su historia fue revelada este lunes 14 de septiembre en un nuevo corto animado.
Realizado en colaboración con Motive Studios, Lucasfilm e ILM; «Hunted» (Cazado, en castellano) tiene lugar antes de los eventos de Star Wars: Squadrons, presentando a uno de los pilotos con los que los jugadores lucharán y acompañarán dentro de esta aventura para un jugador.
En esta historia independiente, las fuerzas imperiales se están retirando después de un ataque sorpresa de la Nueva República al astillero imperial de Var-Shaa. No obstante, para Varko Gray, líder del escuadrón Titán, la batalla está lejos de terminar. Se encuentra a sí mismo como el último piloto TIE en el campo de batalla, perseguido por un renegado X-Wing de la Nueva República.
El recorrido de Star Wars: Squadrons desde el primero de los anuncios en junio tuvo su correlato en la feria de videojuegosGamescom 2020 de Berlín, Alemania, que se realizó a finales de agosto y en un formato virtual a causa, por su puesto de la pandemia de coronavirus.
Así será Star Wars: Squadrons
En el juego de Motive Studios, los jugadores se alistarán como pilotos de cazas estelares, entrando en las cabinas de las icónicas naves de las flotas de la Nueva República y la Imperial.
Los jugadores participarán en batallas espaciales estratégicas multijugador 5 vs. 5 con el objetivo de destruir el buque insignia contrario en el modo Fleet Battles y sentirán la emoción del combate multijugador en primera persona mientras trabajan con su escuadrón y ejecutan las mejores tácticas para derrotar a tantos oponentes como sea posible en las llamadas Dogfights, en mapas característicos de la saga como el gigante gaseoso de Yavin Prime y la luna destrozada de Galitan.
Además, este videojuego ofrecerá diversas opciones de personalización cosmética y de juego que incluyen recompensas y bonificaciones que se pueden desbloquear únicamente jugando.
A medida que los jugadores suban de rango, ganarán componentes como armas, cascos, motores y escudos, para personalizar el rendimiento de sus cazas estelares; y obtendrán artículos cosméticos para personalizar su cabina, exteriores de la nave y la apariencia de su piloto en un camino despejado para la progresión.
Asimismo, Star Wars: Squadrons también contará con una historia para un jugador que da vida a los eventos posteriores a la Batalla de Endor cuando la Alianza Rebelde destruyó con éxito la Estrella de la Muerte II en el Episodio VI de la saga de películas.