La nueva característica tiene como objetivo apoyar al comercio local

Google Maps permite buscar productos cercanos en su pestaña de compras

Google filtra los resultados de un tipo de determinado de productos que se encuentra presentes en establecimientos físicos cercanos

Google Maps permite buscar productos cercanos en su pestaña de compras
Google Maps PD

Google actualizó la pestaña de compras de su buscador.

El gigante de internet sumó una nueva función que permite a los usuarios efectuar búsquedas de productos en establecimientos cercanos en el mapa, filtrando según el tipo de producto.

La nueva característica tiene como objetivo ayudar a las personas cuando compran en establecimientos físicos y apoyar al comercio local, coincidiendo con los efectos de la pandemia de coronavirus, como ha informado Google a través de un comunicado.

La pestaña de compras de Google cuenta con la nueva opción de filtros, entre las que se encuentra ‘cercanos’, que se muestra bajo la barra de búsqueda y antes de los resultados en la aplicación para móviles.

Al hacer clic en esta opción, Google filtra los resultados de un tipo de determinado de productos, que se encuentra presentes en establecimientos físicos cercanos, y muestra su ubicación directamente en el mapa.

Desde esta función, los usuarios pueden consultar otra información sobre los negocios físicos, como si están abiertos, su horario de apertura, el número de teléfono, si envían a domicilio, los precios y un carrusel con previsualizaciones de los productos.

Asimismo, la información adicional se complementa con datos sobre qué comercios permiten minimizar el contacto entre las personas para reducir los riesgos de contagio por COVID-19, así como números de teléfono para preguntar si el producto sigue en ‘stock’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído