El congreso de Shanghái también se verá modificado por motivos sanitarios

El Mobile World Congress, aplazado hasta junio del 2021 por el COVID-19

El evento estaba previsto para marzo de 2021, pero su fecha se cambiará debido a la pandemia

El Mobile World Congress, aplazado hasta junio del 2021 por el COVID-19
Mobile World Congress PD

El COVID-19 cambia los planes del Mobile World Congress.

El prestigioso evento tecnológico, previsto para marzo de 2021, será trasladado hasta el mes de junio de 2021 por la pandemia del coronavirus.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress, ya había advertido de dicha posibilidad si no se daban las condiciones para celebrar el congreso con garantías de seguridad.

El propio Hoffman desveló en Barcelona el aplazamiento del Mobile desde el 1-4 de marzo hasta finales del mes de junio, cuando se espera que se haya avanzado considerablemente a nivel global en la lucha contra el coronavirus.

El congreso de Barcelona no es el único de los que organiza la GSMA que cambiará sus fechas.

La organización tiene previsto que el Mobile World Congress de Shanghái, previsto inicialmente para el 30 de junio-2 de julio del 2021, se adelante al mes de febrero.

De este modo, el evento asiático, más regional que el de Barcelona y, por lo tanto, con menos impacto global que este, servirá como banco de pruebas para el congreso catalán.

La semana pasada, los organizadores de la feria Integrated Systems Europe (ISE) anunciaron un cambio de fechas similar al que avanzó el Mobile: de febrero a principios de junio del año próximo.

En la Fira se trabaja ya intensamente para cuadrar el nuevo calendario, teniendo en cuenta que en ese mismo mes suele celebrarse el festival Sónar, que ya tuvo que cambiar sus fechas del 2019 por coincidir con otro evento ferial.

En cualquier caso, la nueva realidad impuesta por la pandemia puede facilitar el encaje de estos eventos en las instalaciones de la Fira, ya que no cabe esperar que tengan la magnitud que alcanzaron cuando aún no había estallado la crisis sanitaria.

Por mucho que se avance en la lucha contra el coronavirus e incluso en el muy improbable caso de que se logre dar una respuesta global a esta crisis, es difícil de imaginar un MWC del 2021 con más de 100.000 personas, o una ISE con 80.000, la cifra alcanzada en la edición del 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído