Se lanzarán cuatro smartphones diferentes, cada uno para cubrir una demanda

iPhone 12: Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva ‘keynote’ con 5G de Apple 

Todo indica que Apple celebrará su Keynote durante la segunda o la tercera semana de octubre

iPhone 12: Esto es todo lo que debes saber sobre la nueva 'keynote' con 5G de Apple 

El próximo 13 de octubre se perfila como el día en que veremos los nuevos iPhone 12, tras la presentación de los nuevos Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, iPad 8 y iPad Air 4.

Se espera al menos una keynote más en la que veamos estos dispositivos, con posibilidades de que en noviembre haya otra adicional con los nuevos Mac Apple Silicon.

Se ha dicho que Apple añadiría un panel ProMotioncomo el que vemos en algunos iPad y que cambia automáticamente la tasa de refresco entre 60 y 120 Hz. De este modo, Apple entraría a competir con sus smartphones en un terreno en el que desde hace un tiempo vemos a muchos fabricantes de Android entrar, viendo tasas de refresco de 90 y 120 Hz incluso en la gama media, aunque de manera similar a lo que hemos visto en los Galaxy Note 20 y la frecuencia adaptable.

El CEO de la matriz de EE en Reino Unido aseguraba que el iPhone con 5G está a “días” de ser desvelado.

Un supuesto empleado de un operador holandés indicó a AppleInsider que la fecha del evento sería el 13 de octubre.

Jon Prosser, filtrador de algunos secretos de Apple con una precisión discutible, también recuerda que ese día encaja con sus fechas. En concreto, con la semana 42 que arranca el 12 de octubre y que desveló el pasado mes de agosto:

El youtuber añade además que el día 16 se abrirán las reservas del iPhone 12 y el 23 llegarían sus primeras unidades junto con la venta en tienda. Ese espaciado de días coincide con lo que habitualmente hace Apple. Aunque como sabemos, este 2020 es de todo menos “habitual”.

¿Qué precio tendrá el iPhone 12?

Evidentemente es algo que aún no se sabe de manera oficial y con absoluta certeza, pero el precio tampoco es una cuestión que escape a los rumores y filtraciones.

Según, MacRumors se habla de 749 dólares (el iPhone 11 partió de 699 dólares, un precio ya comparativamente más barato que el iPhone XR, que llegó por 749 dólares).

Ahora veremos que se habla de cuatro modelos, y los precios que se barajan son los siguientes:

iPhone 12: 649 dólares
iPhone 12 Max: 749 dólares
iPhone 12 Pro: 999 dólares
iPhone 12 Pro Max: 1.099 dólares

En euros normalmente hay un ligero incremento y se estiman, respectivamente, 699 euros, 800 euros, 1.069 euros y 1.179 euros.

Serían relativamente bajos en comparación a los del año pasado, viendo que el iPhone 11 partía de los 809 euros, así que parece más probable que veamos un precio cercano a los 749 euros para el modelo básico, sobre todo teniendo en cuenta que como posteriormente comentaremos parece que el 5G llega a los iPhone. De hecho, se habla a su vez de un aumento de precio con respecto al año pasado, por lo que el iPhone 12 base partiría de los 749 dólares (849 euros).

¿Tendrá 5G el iPhone 12?

Según los rumores, los nuevos iPhone dispondrían de un módem 5G de Qualcomm.

Además algunas otras informaciones, apuntan que el iPhone 12 Pro Max tendrá 7,4 milímetros de grosor, adelgazando medio milímetro con respecto al iPhone 11 Pro Max. Eso sí, el módulo de cámaras no disminuiría sino todo lo contrario, quedando en 1,26 milímetros (frente a los 1,21 milímetros previos).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído