LA EMPRESA ESTÁ INVESTIGANDO LO OCURRIDO

Bill Gates, ‘en bragas’: filtran el código fuente de Windows XP junto a teorías de la conspiración

Es la primera vez que se filtra públicamente el código fuente de Windows XP

Bill Gates, 'en bragas': filtran el código fuente de Windows XP junto a teorías de la conspiración

Los códigos fuente de Windows XP y Windows Server 2003 se han filtrado esta semana de forma pública en Internet en distintos sitios donde se comparten archivos, algo que parece estar relacionado con las teorías de conspiración sobre Bill Gates.

Según informó este viernes 25 de septiembre el portal ZDNet, se trata de material que contiene el código fuente de Windows XP y Windows Server 2003, dos sistemas operativos que Microsoft ya había retirado.

Así, el archivo incluye códigos fuente de Windows 2000, Embedded (CE 3, CE 4, CE 5, CE, 7), Windows NT (3.5 y 4), XP y Server 2003, y el código fuente del primer sistema operativo Xbox, MS-DOS (3.30 y 6).

Tal y como apuntan desde el portal citado, es la primera vez que se filtra públicamente el código fuente de Windows XP.

Los códigos son legítimos

Lo que destaca sobre esta filtración es que, además de los códigos, también hay varios archivos con teorías de la conspiración que achacan al magnate Bill Gates la propagación del coronavirus. De hecho, hay documentos llamados ‘Bill Gates y su tabla de control de la población’, ‘El plan de Bill Gates para vacunar el mundo’ y ‘Cómo Bill Gates monopolizó la salud mundial’.

Por su parte, el portal The Verge ha confirmado que los códigos fuente filtrados son legítimos. Lo que aún no está claro es si los archivos son bastantes para ayudar a los usuarios a codificar todo el sistema operativo XP o Server 2003 e iniciarlo, o si faltan varias partes.

Por otro lado, un portavoz de Microsoft afirmó al portal que la empresa «está investigando el asunto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído