El medio por el que se realiza el pago es una cuenta de PayPal

TikTok: ¿Sabes cómo y cuánto dinero puedes ganar creando contenido?

La popular aplicación de videos cortos proporciona una opción fácil para ganar dinero a comparación de otras plataformas

TikTok: ¿Sabes cómo y cuánto dinero puedes ganar creando contenido?

En un principio TikTok se ha caracterizado por atraer sobretodo a los más jóvenes, pero a medida que su popularidad crece, integrantes de la llamada generación millenial e incluso generaciones anteriores se han subscrito a esta nueva moda.

Pero ¿qué hace tan atractivo a TikTok? Sin duda su versatilidad y la posibilidad que ofrece a los creadores de contenido de dar a conocer un mensaje en pocos segundos, los cuales van desde recetas, y tutoriales de cómo hacer apuntes, hasta los ya clásicos bailes.

TikTok, es la primera red social china que triunfa en occidente y que tiene enganchados a los adolescentes y niños.

Uno de sus mayores atractivos es que se pueden crear vídeos de música actual, editando, donde se les puede poner distintas velocidades, meter efectos de multicámara de una forma fácil.

¿Qué tan viable es esta app para monetizar tu contenido?

Primero, es importante tener presente que en TikTok es diferente a la del resto de las redes sociales, pues en esta app no ganas dinero por el número de seguidores, “me gusta” o descargas que obtienen tus videos.

Curiosamente hacer dinero en TikTok depende completamente de la fidelidad de tus seguidores, de ahí que la calidad de tu contenido juegue un papel fundamental, aunque el verdadero fruto de tu esfuerzo solo se podrá cristalizar con las transmisiones en directo que hagas, mediante las cuales tus seguidores podrán enviarte regalos, los cuales posteriormente podrás canjear por dinero real.

Esto se hace gracias a las monedas virtuales que la plataforma vende en dinero real. Una vez que los usuarios compran estas monedas, pueden canjearlas por regalos, los cuales pueden ser enviados a los tiktokers que más admiran.

Dichos regalos, según el sitio web oficial de TikTok, se terminan cristalizando en diamantes virtuales, así, los diamantes se vuelven una medida de la popularidad del contenido del usuario correspondiente.

Los diamantes se basan en los regalos que recibe un creador de contenido, mismos que posteriormente serán convertidos en ganancias constantes y sonantes.

De esta manera, los usuarios que comienzan a percibir una buena cantidad de regalos virtuales podrán decidir, “seleccionando las opciones correspondientes en su cuenta de usuario, retirar los diamantes a cambio de una compensación monetaria (que se denominará en dólares estadounidenses)”, según aclara la red social.

La compensación monetaria variará en función de diversos factores, los cuales incluyen la calidad del contenido, el número de seguidores y por supuesto, la cantidad de diamantes que haya acumulado el tiktoker.

a este respecto, TikTok establece los límites diarios aplicables a los importes de retirada, por lo cual, al momento de querer retirar tus ganancias, la plataforma te mostrará cuál es la tasa máxima de retiro aplicable.

Sin embargo, al igual que pasa con las monedas y los regalos, los diamantes son cancelados inmediatamente después del cierre de una cuenta, por lo que lo mejor es que conviertas todos tus diamantes en dinero antes de dar de baja tu cuenta.

Finalmente, el medio por el que se realiza el pago es una cuenta de PayPal, misma que según el sitio web de TikTok debe estar verificada y sus datos deben de coincidir con el nombre y apellido del usuario interesado en retirar su efectivo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído