"No te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes"

Martes 13 de 2020: Las supersticiones que marcan tendencia en las redes sociales

La carga negativa que tiene la fecha está vinculada con mitos y creencias que se remontan al siglo XIV

Martes 13 de 2020: Las supersticiones que marcan tendencia en las redes sociales

Miles de personas en el mundo creen que el martes 13 es de mala suerte.

Desde tiempos muy remotos, este número significa un mal presagio. Un ejemplo de ello, se le atribuye al mismísimo Jesús: eran doce los apósteles con los que hizo la última cena y él era el número trece y lo crucificaron.

Según la Kabbalah existen 13 espíritus malignos, y los antiguos egipcios consideraban la fase 13 en el ciclo de la vida está relacionada con la muerte; para los nórdicos, el invitado número 13 en la cena de los dioses era Loki, el espíritu del mal. Le sumamos que en el tarot el Arcano 13 es la muerte misma.

Martes 13 y sus supersticiones y creencias como «no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes» marcan tendencia en las redes sociales.

La tendencia revela que la fecha no pasa inadvertida y que se vuelve comentario entre los usuarios de las redes sociales.

Los gatos negros

Los pobres felinos han sido acusados de dar mala suerte y hasta de ser brujas camufladas y estar asociados con el diablo!… pero, ¿por qué?

Esta creencia se remonta a la Edad Media. En una época en la que se perseguía la brujería, y había mucho desconocimiento, el carácter reservado del gato les pasó factura. Los gatos se consideraron sospechosos de confabular contra las autoridades, por que parecían estar ‘tramando algo malo’.

¿Y por qué los negros? Por ser el color asociado a lo misterioso y lo oculto… así que la combinación ya era el colmo de la maldad.

Los amuletos

En las redes se debaten las principales preocupaciones sociales, económicas o políticas, y sobre todo las cosas cotidianas, simples, con un tono irónico y cómico.

Muchos, recomiendan llevar algún amuleto de protección.

¡Quedaos en casa!

Una gran tendencia para este 2020, son las tantas adversidades que se han registrado. Muchos recomiendan con preocupación: «quedarse en casa».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído