Presentan colores saturados, los negros muy profundos y están rematados con acero inoxidable.

iPhone 12: Regresan los bordes cuadrados y sus cámaras vienen con escáner LiDAR para la fotografía nocturna

Apple presenta cuatro modelos distintos de su teléfono inteligente, entre los que destaca dobles y triples cámaras en función de su categoría y "el móvil con 5G más pequeño del mundo"

iPhone 12: Regresan los bordes cuadrados y sus cámaras vienen con escáner LiDAR para la fotografía nocturna

Apple ha desvelado los pormenores de su nueva familia de iPhones 12. Ha sorprendido a sus millones de seguidores con el HomePod Mini, el nuevo cuerpo del asistente Siri.

Se ha confirmado lo acertadas que han estado las filtraciones. Las miradas apuntaron al estreno oficial del 5G en todos sus dispositivos, y su diseño ahora llega con bordes cuadrados rematados con acero inoxidable.

Ocurre también, meses después de la presentación de tras la presentación de los nuevos Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, iPad 8 y iPad Air 4.

Se trata de los móviles más ambiciosos del fabricante para 2020 y también los más grandes, al menos hablando del Max que integra la diagonal más prolongada que hemos visto en un iPhone de manera histórica.

El 5G no es ni mucho menos una novedad en la industria del móvil, pero sí lo es en Apple. De hecho, según destacó Cook, se trata del «inicio de una nueva era».

Es el primero compatible con redes 5G, tiene doble cámara y pantalla Super Retina XDR

Vemos como las principales compañías, continuan entrando al ruedo de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

Casi un año y medio después que sus principales competidores, el gigante estadounidense ha preferido esperar a que la conectividad de super banda ancha alcanzara cierto grado de madurez en el mercado para así asegurar una óptima experiencia a sus clientes. Ya lo hizo con el 3G, también con 4G y la quinta generación de telefonía no ha sido una excepción.

Los nombres del nuevo catálogo responden a pocos cambios: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Distintos en algunas capacidades, aunque comparten componentes como las pantallas de tipo OLED, una tecnología que se ha convertido en tendencia del sector en los últimos años y que presentan los colores saturados y los negros muy profundos. Son hasta un 16% más brillantes que sus antecesores.

Por primera vez, la pantalla Super Retina XDR, que anteriormente se destinó en exclusiva a los modelos iPhone 11 Pro, está disponible en todos los modelos.

Son distinguibles por algunos aspectos como el tamaño, dado que ofrecen una notable diferencia entre ellos.

Presentado como «el móvil con 5G más pequeño del mundo», el modelo más accesible es el iPhone 12 mini, de 5,4 pulgadas, que escalan hasta los 5,8 en el caso del iPhone 12 «normal». Y superando este umbral en los iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas) y iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas). Todos ellos, además, son hasta un 11% más finos.

Sus cámaras

Los modelos más básicos, los iPhone 12 y iPhone 12 mini, cuentan con una doble cámara compuesta por dos sensores. Ambas, de 12 megapíxeles con apertura focal de F1.6.

Ofrece un mejor rendimiento en condiciones de baja luminosidad y ha continuado en su apuesta por la fotografía computacional para mejorar los detalles de algunas escenas. También incluye un modo de cámara rápida que también ha mejorado el rendimiento por la noche.

En cambio, los modelos más avanzados, los que tienen el apellido «Pro», incluirán una triple cámara compuesta por sensores de 12 megapíxeles cada uno y tienen objetivos distintos. Un angular muy luminoso (apertura focal de F1.6) viene acompañado por un telefoto de apertura 2.0 y un ultra gran angular, que repite como el pasado año, con F2.4 y un ángulo de visión de hasta 120 grados.

Sin cargador o auriculares

Los usuarios, emocionados por el lanzamiento, no tardaron en mostrar su indignación con una ‘sorpresa’: la marca anunció que no incluirá cargador ni auriculares.

Tras dejar de incluir los cargadores y auriculares en las cajas de los nuevos iPhone 12, también lo hizo con el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, los iPhone SE, de los iPhone 11 y de los iPhone XR.

Apple ha explicado que omitió estos elementos debido a su compromiso para que toda la red de producción y distribución de sus smartphones sea neutra en carbono en el año 2030. Sin embargo, los usuarios de Apple no vivieron con alegría la decisión.

Precio y disponibilidad

Apple ha revertido la tendencia de móviles de mil euros al anunciar dos versiones más accesibles. Por precio, el iPhone 12 mini costará 809 euros, cien dólares menos que el iPhone 12 (909 euros), y estarán disponibles a partir del 23 de octubre. Mientras que los modelos «Pro» empezarán en 1.159 euros (arrancando en 128 GB) y 1.259 euros en el caso del Pro Max, con llegada a las tiendas desde el 13 de noviembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído