Un móvil alberga aproximadamente un 30% de bacterias más que un retrete

¿Sabes cuánto tiempo puede sobrevivir la Covid-19 en la pantalla de tu móvil?

Un estudio de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés), señala que el virus puede sobrevivir durante 28 días en superficies de este tipo

¿Sabes cuánto tiempo puede sobrevivir la Covid-19 en la pantalla de tu móvil?

Los teléfonos móviles contaminados representan un riesgo real de bioseguridad, según los expertos, permitiendo que los patógenos crucen fácilmente las fronteras.

Los virus pueden vivir en superficies de horas a días o semanas.

Si una persona está infectada con coronavirus, es muy probable que su móvil también esté contaminado.

El virus puede propagarse desde el teléfono a otras personas por contacto directo o indirecto.

Un estudio realizado por la agencia científica nacional de Australia ha demostrado que el virus responsable de la Covid-19 puede permanecer infeccioso en superficies como pantallas de teléfonos móviles durante 28 días.

El coronavirus se transmite principalmente con la tos, estornudos o hablando, aunque existen pruebas de que también puede propagarse por partículas suspendidas en el aire o cuando una persona toca superficies infectadas.

El estudio publicado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés), señala que el virus puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad.

Los investigadores también han afirmado que el SARS-CoV-2 sobrevive menos tiempo a temperaturas más altas que a temperaturas más bajas, ya que dejó de ser infeccioso en 24 horas a 40 grados centígrados en algunas superficies. También añaden:

Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante periodos de tiempo significativamente más largos de lo que generalmente se considera posible.

Según han revelado otros estudios, los teléfonos móviles y otros sistemas de pantalla táctil, como en los mostradores de facturación del aeropuerto y las pantallas de entretenimiento en vuelo, pueden haber contribuido a la rápida propagación de Covid-19 en todo el mundo.

Los móviles son portadores casi ideales de enfermedades. Lo utilizamos para hablar, depositando microbios a través de gotas.

Por lo general, los tenemos con nosotros mientras comemos y el depósito de nutrientes que ayudan a los microbios a prosperar. Muchas personas los usan en el baño y el inodoro, lo que lleva también a la contaminación fecal.

Desinfecta tu móvil

La gente usa sus móviles de media tres horas al día. A diferencia de las manos, los dispositivos móviles no se lavan regularmente.

La recomendación de los expertos es que los móviles y otros dispositivos de pantalla táctil se descontaminen diariamente, utilizando un aerosol de alcohol isopropílico al 70% u otro método de desinfección.

Estos procesos de descontaminación deben aplicarse especialmente en las industrias clave de servicios, tales como negocios de manipulación de alimentos, escuelas, bares, cafeterías, centros de atención para personas mayores, cruceros, aerolíneas y aeropuertos, atención médica.

Entre las muchas medidas que puedes tomar para desinfectar tu móvil está la de cambiar de funda protectora a menudo, ya que esta junto con la pantalla son dos de los elementos del terminal que más suciedad y gérmenes acumulan.

Para una limpieza más profunda es recomendable que al menos una vez al día le pases al móvil una toallita húmeda.

Un papel ligeramente mojado con limpiacristales también puede ser una estupenda opción para acabar con las bacterias del móvil y proteger nuestra salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído