La versión es opcional para los usuarios y sin 'swipes'

Facebook Parejas llega a España para revolucionar las citas online

La función Facebook Parejas se lanzó en 2019 en algunos países como Estados Unidos, pero ahora llega a Europa

Facebook Parejas llega a España para revolucionar las citas online
Facebook PD

Facebook Parejas, la función de citas para usuarios de la red social, ya está disponible en Europa.

La herramienta está dentro de la aplicación de la red social y ofrece a los usuarios una experiencia opcional para conocer el amor sin el uso de ‘swipes’ para aceptar o rechazar perfiles, al contrario que la mayoría de ‘apps’ de citas.

La función Facebook Parejas se lanzó en 2019 en algunos países como Estados Unidos.

Ahora, la compañía estadounidense ha anunciado la llegada de Facebook Parejas a 32 nuevos países en el mercado europeo, incluido España.

Este servicio no presenta perfiles mediante ‘swipes’ (deslizar hacia un lado u otro a los potenciales candidatos), como sucede con ‘apps’ de citas como Tinder, sino mediante sugerencias de otras personas, basándose en lo que los usuarios comparten en sus perfiles personales.

Además, funciona dentro de la propia ‘app’ de Facebook, y no como una aplicación externa.

«Facebook Parejas se centra en las personas, no en los perfiles, sino que busca acercarse lo más posible a cómo las personas se conocen en el mundo real, alejándose de los ‘swipes’ de las aplicaciones de citas», ha asegurado Kate Orseth, product manager de Facebook Parejas, durante el encuentro con periodistas europeos.

Los usuarios pueden seleccionar qué personas quieren que aparezcan como potenciales ‘matches’ en Facebook Parejas, y este servicio excluye a las personas que ya son amigas en la red social estadounidense. Se trata de una experiencia gratuita en todas sus modalidades.

El primer paso para entrar en Facebook Parejas es crear un perfil, algo que pueden hacer los usuarios de Facebook de 18 años o más, seleccionando su sexo y el sexo o sexos en que están interesados.

También es posible seleccionar filtros adicionales para cada perfil en función de las preferencias que busque cada persona, especificando edad, religión, altura, nivel de educación o si está interesado o no en personas con hijos.

Las sugerencias se pueden basar también en información común de su perfil principal, como el lugar de nacimiento o el centro de estudios.

El servicio permite establecer conversaciones entre los usuarios que han tenido un ‘match’, solo con texto. Cuenta también con integración con los eventos y grupos de Facebook, de manera que los usuarios más activos tienen más facilidad para entrar en contacto con otras personas que compartan sus mismos intereses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído