Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos

Hummer EV, el primer ‘supertruck’ totalmente eléctrico del mundo: ¡Tiene 1.000 caballos!

Esta bestia eléctrica en forma de pick up, costará cerca de unos 100.000 euros y será un durísimo enemigo del Tesla Cybertruck de Elon Musk

Hummer EV, el primer 'supertruck' totalmente eléctrico del mundo: ¡Tiene 1.000 caballos!

La automotriz estadounidense General Motors (GMC), después de difundir varios ‘teasers’ desde el pasado enero, finalmente presentó al público «el primer ‘supertruck’ totalmente eléctrico del mundo»: el Hummer EV, que entre una impresionante potencia y autonomía destaca por varias novedades, incluido el desplazamiento en diagonal.

Este ‘monstruo’ llega con una increíble potencia, autonomía de 560 kilómetros, carga rápida, conducción inteligente y multitud de otras novedades.

Según GMC, van a lanzar un total de cuatro versiones del vehículo que llegarán en fechas distintas, con características diferentes y precios variados. Son las siguientes:

Hummer EV Edition 1: Tres motores con autonomía de 560 kilómetros, potencia de 1.000 caballos y aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. Disponible en otoño de 2021 por 112.595 dólares.

Hummer EV 3X: Tres motores con autonomía de 480 kilómetros y potencia de 800 caballos. Disponible en otoño de 2022 por 99.995 dólares.

Hummer EV 2X: Dos motores con autonomía de 480 kilómetros y potencia de 625 caballos. Disponible en primavera de 2023 por 89.995 dólares.

Hummer EV 2: Dos motores con autonomía de 400 kilómetros y potencia de 625 caballos. Disponible en primavera de 2024 por 79.995 dólares.

De igual manera, dispondrá de un total de 560 kilómetros de autonomía y, con carga rápida de 800V, podrá recargar 350kW en 10 minutos, lo que se traducirá en unos 160 kilómetros más.

La batería tiene además una protección extra en la parte inferior, que evitará daños durante la conducción fuera de carretera.

En el interior tiene un espacio particularmente grande donde destaca la pantalla táctil de información de 13 pulgadas, a esta se le suma otra de controles táctiles de 12 pulgadas.

Los asientos y parte del decorado destacan por el uso del negro combinado con el blanco en un tema que han llamado ‘Lunar Horizon’.

También tiene detalles en bronce y un suelo «resistente a todas las condiciones meteorológicas».

Finalmente, destaca su techo descapotable estilo Targa en la parte delantera y estilo T-Top en la trasera.

GMC afirma que su Hummer EV puede incluso cruzar zonas cubiertas de agua con hasta 60 cm de profundidad.

Sus suspensiones dinámicas se adaptan para permitirle circular por terrenos rocosos.

Pero su novedad más destacada es la de conducción ‘CrabMode’, en la que el vehículo gira todas sus ruedas en diagonal, lo que le permite salir de lugares muy estrechos donde de otra manera sería imposible girar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído