Estará disponible inicialmente en Corea del Sur

LG lanza la primera televisión enrollable del mundo y costará ¡75.000 euros!

Esta tecnología ofrece la mejor calidad de imagen disponible actualmente en un televisor. Sus pixeles autoiluminados mejoran la calidad de la imagen, logrando negros perfectos y un contraste superior

LG lanza la primera televisión enrollable del mundo y costará ¡75.000 euros!

El fabricante surcoreano de electrodomésticos LG anunció la salida a la venta del primer televisor enrollable del mundo.

Se trata del LG Signature OLED R, con una pantalla de 65 pulgadas, estará disponible en 7 tiendas de Corea del Sur y costará 75.000 euros al cambio, es decir, será más caro que la mayoría de los coches.

La OLED enrollable de LG ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur, a través de siete tiendas de electrónica distribuidas en centros comerciales del país.

LG quiere convertir su televisor Signature 65R9 en un «verdadero producto exclusivo» y para aquellos que «sepan reconocer el valor de una innovación que cambia las reglas del juego».

Cuenta también con resolución 4K HDR, Smart TV con compatibilidad con dispositivos domóticos como Alexa o Google Assistant y tecnologías Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, además obviamente de Self-lighting OLED, un sistema que asegura negros perfectos, color intenso y contraste infinito.

La OLED TV RX viene con su propio mueble y barra de sonido incorporados, de tal modo que con sólo apretar un botón la pantalla se oculta en la estructura enrollándose en sí misma. Cuando queramos ver algo estará ahí, y cuando no, se transformará en un mueble más de la casa.

Además de poder desplegar la pantalla completa, la nueva tele enrollable de LG dispone de dos modos más: uno de ellos permite desplegar sólo una pequeña porción de pantalla en el que ver sólo algunas aplicaciones de música, mientras que otro permite utilizar el televisor con la pantalla completamente escondida, dejándolo prácticamente como un altavoz controlado por dispositivos móviles o por comandos de voz.

El televisor puede aparecer y ocultarse, completa o parcialmente, en una base de aluminio que está disponible en 4 colores: negro, gris, azul y marrón.

«La R en el nombre no solo significa que el televisor es enrollable, sino que el televisor es también revolucionario en el espacio del entretenimiento doméstico, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con solo tocar un botón y el espacio circundante», dice un comunicado de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído