La colmena era de tamaño de una pelota de baloncesto

Destruyen el primer nido de avispones asiáticos ‘asesinos’ de EE.UU

Los peligrosos insectos fueron aspirados por un equipo fuertemente protegido del Departamento de Agricultura del Estado de Washington

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) ha anunciado la exitosa destrucción del primer nido de avispones asiáticos ‘asesinos’ hallado en EE.UU.

Usando equipo especial, entomólogos del Programa de Plagas del WSDA aspiraron decenas de especímenes del nido, ubicado en el interior de un árbol cerca de Blaine (condado de Whatcom, estado de Washington), envuelto con plástico, para evitar que los insectos escaparan. Los avispones gigantes asiáticos acabaron en un recipiente plástico, donde murieron.

El nido que se encontraba en la ciudad de Blaine, cerca de la frontera con Canadá, es del tamaño de una pelota de baloncesto y contenía entre 100 y 200 avispones, según los científicos que anunciaron el hallazgo.

“Señoras y señores, lo logramos”, dijo la vocera de la agencia Karla Salp en declaraciones a la prensa.

Tras aspirar a los insectos, los empleados del WSDA llenaron la cavidad del árbol con dióxido de carbono.

Todos los especialistas que participaron en la operación llevaron trajes especiales de protección, ya que el aguijón de un avispón gigante asiático es más largo que el de una abeja y contiene un veneno más tóxico.

El WSDA recibió primeros reportes de la aparición de estos peligrosos insectos en diciembre pasado, y este mes lograron atrapar vivos a varios de ellos. Científicos pusieron dispositivos de rastreo a dos de los avispones para que revelaran la ubicación de su nido.

El nido se encontraba en una propiedad privada y el dueño dio permiso al personal del WSDA para la actuación y talar el árbol, si fuera necesario.

En Japón mata hasta 50 personas al año

No solo es conocida por su letalidad para los humanos, sino que, además, es capaz de aniquilar colmenas enteras de abejas en cuestión de horas, y puede luchar contra presas del doble de su tamaño.

A través de las redes sociales, ha circulado un video en el cual, demuestra la letalidad de esta avispa gigante.

Se observa en un video los desesperados intentos de un ratón por liberarse del avispón gigante. Durante un minuto, el roedor lucha por su vida, y trata de escapar de la vespa, que después de clavarle el aguijón, intenta inmovilizar al mamífero con sus largas patas.

A pesar de sus esfuerzos, el ratón finalmente cae exhausto en el asfalto. En los segundos finales, el insecto vuela y se aleja del lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído