Esta función permite ahorrar datos y baterías en el móvil

Netflix sorprende con una versión de ‘solo audio’ para escuchar las series como si fueran podcasts

Los usuarios podrán escuchar las series y películas en segundo plano a través de la aplicación para Android de la plataforma de vídeo en 'streaming' Netflix

Netflix sorprende con una versión de 'solo audio' para escuchar las series como si fueran podcasts

Como si se tratase de un audiolibro o podcast de ficción, Netflix, se encuentra probando una nueva función que permite escuchar los contenidos cuando no sea posible mirar la televisión.

Plantea ahora una opción añadida: quitar el vídeo y mantener el audio.

Esto, sin duda, es una ventaja para aquellos que tengan consumo de datos limitado, ya que permitirá reducir la tasa de Netflix. También para el consumo de batería si se está viendo, o escuchando en este caso, desde una tablet o un móvil.

De momento, solo se mantiene como una versión de prueba para algunos dispositivos y usuarios.

Todavía no queda claro si finalmente, Netflix integrará la opción podcast en todas las cuentas que controla o si se quedará en el limbo.

Tampoco si la mayor productora de contenido original del momento creará series o películas bajo este formato.

De llegar a ser una realidad para todos los usuarios, sería un golpe sobre la mesa para la plataforma estadounidense. Teniendo en cuenta que el podcast, en todas sus versiones, ha sido la gran apuesta de todas las tecnológicas audiovisuales durante el último año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído