Suministran datos sobre la frecuencia cardíaca, la capacidad respiratoria y mucho más

Un estudio afirma que los Apple Watch y Fitbit ayudan a detectar la Covid-19

Investigadores de Stanford aseveran que estos dispositivos puedan alertar sobre los primeros síntomas del coronavirus

Un estudio afirma que los Apple Watch y Fitbit ayudan a detectar la Covid-19

Apple Watch y Fitbit son dispositivos portátiles que permiten monitorear la actividad física y hacer un seguimiento de la salud.

Un estudio reciente del Centro de Investigación Scripps publicado en Nature, asevera que desarrolló una investigación del 25 de marzo al 7 de junio y determinó que es posible identificar a personas infectadas con Covid-19 antes de que aparezcan los síntomas, cuando podrían estar contagiando a otros sin saberlo.

La investigación se desarrolló en un periodo de alto contagio en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Los especialistas recolectaron los datos de más de 30,529 personas que usan dichos dispositivos en el país norteamericano.

El 78,8% tenían un reloj Fitbit, el 31.2% usaban el Apple Watch y Apple HealthKit para brindar la información médica y, para finalizar, el 8,1% eran usuarios de Google Fit.

Los investigadores han recordado que estos dispositivos pueden ayudar a las personas a tomar precauciones como aislarse y someterse a exámenes, ya que tienen información constante de los cambios en la frecuencia cardíaca, la capacidad respiratoria y otras señales que pueden alertar de etapas tempranas de la infección.

“Cuando te enfermas, incluso antes de que lo sepas, tu cuerpo empieza a cambiar, tu frecuencia cardíaca se acelera”, dijo el profesor Michael Snyder, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Los autores del estudio creen que los resultados obtenidos son bastante alentadores, pues indican que los Apple Watch y el resto de wearables podrían convertirse en herramientas que contribuyan a la lucha contra la Covid-19.

Cabe destacar que el Apple Watch SE se ha convertido en la alternativa perfecta para aquellos que buscan hacerse con la propuesta de smartwatch de la casa de la manzana sin gastar mucho dinero.

Estos dispositivos se puede conseguir a un precio razonable en Amazon.

En cuanto a la Fitbit y su modelo Charge 3, es una pulsera inteligente para controlar la salud y la actividad física.

Las pulseras de actividad o inteligentes se han convertido en uno de los complementos o accesorios ideales para todo tipo de personas.

No solo para aquellos que quieren controlar su actividad física o entrenamiento, sino también para aquellos que necesitan tener vigilada su salud.

La Fitbit Charge 3 es una de las pulseras de actividad más completas, puesto que proporciona información sobre la forma física, la salud y mucho más.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído