Es capaz alcanzar en el aire los 200 kilómetros por hora

AirCar: el coche que se convierte en avión en tres minutos realiza su primer vuelo con éxito 

Este prototipo tiene un motor BMW y podría ser lanzado al mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad

Aunque el concepto de un coche volador no es nuevo, el AirCar ha demostrado con éxito que si se puede recorrer las carreteras o realizar un despegue similar a un avión convencional.

El coche volador AirCar, es desarrollado por la empresa eslovaca KleinVision.

Posee un motor BMW de apenas 140 caballos, suficientes para explorar las carreteras y elevarse para surcar los cielos.

Su diseño consta de un mecanismo de apertura de sus alas sin que los ocupantes tengan que abandonar el habitáculo. Este mecanismo permite guardar las alas de manera que se integre dentro del cuerpo del coche para que pueda circular con normalidad.

El AirCar resulta ideal para viajes de ocio o como servicio de taxi comercial, según sus creadores. Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de KleinVision explica:

Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de llegar al aeropuerto y pasar por [los controles de] seguridad, puede conducir su AirCar hasta el campo de golf, la oficina, el centro comercial o a su hotel, y aparcarlo en un espacio de estacionamiento normal.

Este modelo consta de dos asientos, pesa 2.425 libras (una tonelada y cien kilos) y puede llevar una carga adicional de 440 libras (190 kilos) por vuelo, según la compañía.

Asimismo, es capaz alcanzar en el aire los 200 kilómetros por hora.

Según la compañía, los especialistas solo necesitaron 18 meses para desarrollar la idea inicial y convertirla en un prototipo volador completamente funcional.

Para despegar AirCar necesita una pista de 300 metros.

El vehículo podría aparecer en el mercado el próximo año, cuando complete otros ensayos de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído