La plataforma de vídeos anunció por Twitter que está trabajando para solventar el problema

Youtube sufre una caída a mundial y deja sin servicio a millones de usuarios

Los problemas se reportaron en su mayoría en gran parte de América Latina, EEUU y Europa

Youtube sufre una caída a mundial y deja sin servicio a millones de usuarios
YouTube PD

Youtube sufrió una caída mundial que afectó a millones de usuarios en sus principales mercados.

De acuerdo con DownDetector, un sitio web que se dedica a monitorear fallos en plataformas, miles de cibernautas comenzaron a reportar fallas de la popular plataforma del “botón rojo”, alcanzando un pico de 16.183 informes.

A pesar de que se podía acceder a la plataforma, el problema recaía en que no cargaba ningún tipo de contenido en la página principal, dejando la cuadrícula con varios recuadros grises de los videos que es imposible ver.

Al dar al ‘play’, aparecía el circulo en movimiento que representa la carga y tras varios minutos así apareciera una leyenda de “Se produjo un error (ID de reproducción). Presiona para reintentar”, obteniendo el mismo resultado al hacerlo.

Aunque la falla no es total, sí afectó la navegación principalmente en los dispositivos móviles. Evidentemente la plataforma de videos tampoco funcionó en tablet o smart TV.

Además, un 94% de los usuarios reportó inconvenientes al momento de cargar los videos, mientras que una minoría tuvo problemas al momento de acceder al sitio web y subir contenido.

Respecto a las regiones afectadas, la mayoría de los problemas se presentan en los Estados Unidos, América Latina y Europa.

En el caso de América del Sur los efectos no fueron tan agudos como en el norte, pero uno de los lugares más afectados fue el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, en Argentina; así como Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil.

Aún se desconoce la causa del problema; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter en español, Youtube señaló que ya está trabajando para solucionarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído