CONEXIÓN QUILOMBO

Javier Rodríguez Zapatero (ex Google): «Estamos muy mal en capacitación digital, falta mucho talento»

El plan de actuación para que España se sume a la cuarta revolución industrial

Existen muchos datos objetivos que indican que España se encuentra entre los países más privilegiados del mundo. Pero en su horizonte se ven demasiados nubarrones que son, además, demasiado oscuros. Un enorme desempleo de larga duración, un sistema de pensiones en riesgo, una generación de jóvenes que tiene dificultades para encontrar un primer empleo decente, una excesiva dependencia del turismo y de la construcción y un estado de bienestar que, si no se reforma, será insostenible.

¿Cómo se reinventa un país así? Javier Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI, explica en su libro ‘Por una España digital’ que esto se puede lograr mediante una renovación que pase por lo digital.

Pero el término digital no es una etiqueta, ni un apellido, ni siquiera únicamente una tecnología. Es una cultura.

La España digital deberá ser un país nuevo para una nueva era. Un país que ofrezca oportunidades, crezca y se desarrolle, que coloque internet en el centro de su estrategia económica y administrativa, apueste por la educación digital y el emprendimiento, y utilice lo anterior para ahondar en la transparencia y la libertad. Una cultura, en definitiva, que apueste por la I+D+i y tenga plena consciencia de que, sin la transformación digital, las empresas mueren y el gobierno se vuelve inoperante.

España necesita sumarse a esta cuarta revolución industrial, la digital. Y este libro es el empujón que necesita.

Javier Rodríguez Zapatero es presidente ejecutivo y cofundador de la escuela de negocios ISDI, cuyo objetivo es acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de las personas, las empresas y los mercados. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en internet. Entre 2008 y 2016, fue director general de Google España, Portugal y Oriente Medio, y previamente desempeñó varios cargos ejecutivos en Yahoo!.

Economista de formación, es miembro de varias asociaciones relacionadas con tecnologías de la información y ha sido galardonado con diferentes premios del mundo del marketing y de internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído