La decisión “habilitaría otra transición estratégica” para el gigante tecnológico

Apple creará su propio módem para sus teléfonos inteligentes

Se trata de un componente que contribuiría a reducir la dependencia de Qualcomm y que sigue al desarrollo y presentación de su procesador M1

Apple creará su propio módem para sus teléfonos inteligentes
Apple PD

Apple quiere seguir avanzando en el mundo de la tecnología y ya está trabajando para desarrollar su propio módem para teléfonos móviles.

Se trata de un componente que contribuiría a reducir la dependencia de Qualcomm y que sigue al desarrollo y presentación de su procesador M1.

En un encuentro con empleados, el vicepresidente senior de Tecnologías Hardware, Johny Srouji, informó de que la compañía ya había empezado el desarrollo de sus propios módems internos para teléfonos móviles.

La decisión “habilitaría otra transición estratégica” para el gigante tecnológico.

La compañía de la manzana mordida adquirió la mayor parte del negocio de los módems para ‘smartphones’ de Intel a mediados de 2019, un movimiento que se conoció tras el acuerdo alcanzado entre Qualcomm y Apple por el que la primera se comprometía a proporcionar sus chips a Apple durante seis años.

El desarrollo aprovecha la adquisición cerrada con Intel, que le ha permitido organizar un equipo de ingenieros especializados, que ya trabaja en el chip, y que permitiría reducir la dependencia de Qualcomm, actual proveedor de los módems para la serie iPhone 12 con conectividad 5G.

Esta decisión sigue, además, al desarrollo de un procesador propio, M1, que Apple presentó junto con los nuevos ordenadores MacBook y Mac mini, a principios de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído