El procesador XR también puede analizar la posición del sonido en la señal para que coincida con la acción en la pantalla,

Sony incorpora en sus TV un procesador cognitivo que imita la forma en que ven los seres humanos

El procesador cognitivo XR, equipado con inteligencia cognitiva, divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el punto focal en la imagen

Sony incorpora en sus TV un procesador cognitivo que imita la forma en que ven los seres humanos
Los TV de Sony PD

La nueva generación de televisores buscarán adaptarse a la naturaleza humana.

Sony Europa anunció que los televisores Bravia están dotados con inteligencia cognitiva, que integran el procesador XR para reproducir la forma en que ven y escuchan los seres humanos y proporcionar una experiencia inmersiva.

Los televisores de la nueva gama Bravia XR emplean un método de procesamiento diseñado para replicar la forma en que vemos y escuchamos los seres humanos, es decir, «cuando miramos a los objetos, enfocamos de forma inconsciente algunos puntos concretos», apuntan desde la compañía.

El procesador cognitivo XR, equipado con inteligencia cognitiva, divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el punto focal en la imagen.

De esta forma, Sony explica que «mientras la IA convencional solo puede detectar y analizar los elementos de la imagen como el color, el contraste y el detalle de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro».

Además, el procesador XR también puede analizar la posición del sonido en la señal para que coincida con la acción en la pantalla, y puede convertir cualquier sonido en sonido inmersivo 3D.

La gama Bravia XR incluye los modelos MASTER Series Z9J 8K LED, MASTER Series A90J, A80J OLED, X95J y X90J 4K LED. En conjunto, se trata de televisores que incluyen Vravia Core, Google TV, compatibilidad con HDMI 2.1 y soporte con Google Assistant y Alexa.

Los televisores MASTER Series Z9J 8K LED, disponibles en 85 y 75 pulgadas, integran el procesador cognitivo XR, y combinan un panel LED Full Array con las tecnologías XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y XR 8K Upscaling para alcanzar una resolución 8K.

Emplea la tecnología XR Motion Clarity, que contrasta los datos para asegurar que la acción sea fluida, radiante y clara sin desenfoque, mientras que X-Wide Angle ofrece colores reales e intensos desde cualquier ángulo al tiempo que conserva más brillo.

La tecnología Acoustic Multi-Audio proporciona un sonido inmersivo de cine y una posición precisa del sonido. También es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, y la tecnología X-Anti Reflection minimiza el reflejo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

E-READERS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído