Con una caída del 12%, la red social encaja mal su decisión de atacar al presidente de EEUU

A Twitter el tiro le sale por la culata: sus acciones se desploman tras bloquear la cuenta de Donald Trump

La caída implica una perdida de unos 5.000 millones de dólares en el valor de mercado de la empresa.

A Twitter el tiro le sale por la culata: sus acciones se desploman tras bloquear la cuenta de Donald Trump
Donald Trump PD

A Twitter le está costando muchos millones de dólares la decisión de bloquear la cuenta de Donald Trump.

Las acciones de la red social sufrieron una dura caída de 12% en la apertura de las operaciones de Wall Street, después de que la red social prohibiera permanentemente al presidente saliente, Donald Trump.

Eso representa una perdida, en el valor de mercado de la empresa, de unos 5.000 millones de dólares.

Las acciones de Twitter se desplomaban 10% después de que la red social prohibiera permanentemente la cuenta de Donald Trump

La empresa comunicó que los mensajes del líder republicano, que tiene 88 millones de seguidores, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia y tienen como telón de fondo los disturbios en la capital estadounidense la semana pasada.

Twitter fue el canal preferido de Trump para amplificar los ataques contra sus rivales, comunicarse con sus seguidores y provocar a otras naciones durante sus cuatro años en el poder.

El analista de Mirabaud, Neil Campling, dijo a Bloomberg que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración norteamericana.

La medida de Twitter, pocos días antes de que Trump deje el cargo, siguió a la suspensión del presidente por parte de Facebook, cuyo fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones más recientes de Trump mostraron que tenía la intención de usar el tiempo restante en el cargo para socavar una transición pacífica y legal del poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído