Se prevé que la medida afecte a algunos dispositivos de Huawei

Google Mensajes desaparecerá de los Android a finales de marzo

Solo los dispositivos con Servicios Móviles de Google (GMS) podrán seguir disfrutando del servicio

Google Mensajes desaparecerá de los Android a finales de marzo
Android PD

Google Mensajes será historia para los teléfonos móviles Android que no cuenten con la certificación de los Servicios Móviles de Google (GMS).

La aplicación de mensajería de Google dejará de funcionar a finales de marzo y supondrá un golpe para algunos dispositivos de Huawei.

Google Mensajes suele estar instalada por defecto en muchos de los teléfonos móviles con sistema operativo Android y en caso de no estar, es fácil de descargar y usar, ya que no requiere de una cuenta de Google.

No obstante, una línea de código en la versión 7.2.203 de la ‘app’ indica que no todos los móviles podrán usarla. En concreto, y como recogen en XDA Developers, el código especifica que «el 31 de marzo Mensajes dejará de funcionar en dispositivos sin certificar».

Los dispositivos Android sin certificar son aquellos que utilizan una capa básica de Android pero no cuentan con GMS, como ocurre, por ejemplo, con algunos modelos de Huawei.

En el portal citado indican que este cambio podría deberse al despliegue de la encriptación de extremo a extremo en los servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés), ya que no podrían garantizar la seguridad de las comunicaciones con teléfono no certificados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído