También aparecerán los resultados relacionados en Google Search

Google Maps mostrará dónde están los puntos de vacunación COVID más cercanos

La herramienta comenzará ofreciendo este servicio en Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas, pero se irá expandiendo dentro y fuera de Estados Unidos

Google Maps mostrará dónde están los puntos de vacunación COVID más cercanos
Google Maps PD

Google Maps quiere sumar su grano de arena a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tras detectar que las búsquedas de ‘vacunas cerca de mí’ se han multiplicado por cinco desde principios de 2021, la empresa entendió que su herramienta podría ayudar a los ciudadanos en el proceso de vacunación.

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, indicó que “queremos asegurarnos de que estamos brindando respuestas relevantes a nivel local”.

Por ello, “en las próximas semanas”, las ubicaciones de vacunación de COVID-19 estarán disponibles en Google Search y Google Maps, comenzando con Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas, “con más estados y países por venir”.

“Incluiremos detalles como si se requiere una cita o una referencia, si el acceso está limitado a grupos específicos o si tiene un servicio de traslado”, subraya Pichai.

Para recopilar información sobre la ubicación de las vacunas y ponerla a disposición de los usuarios están trabajando con VaccineFinder.org, una iniciativa del Boston Children’s Hospital, y “otras fuentes autorizadas”, como agencias gubernamentales y farmacias minoristas.

“Para ayudar a encontrar información precisa y oportuna sobre las vacunas, hemos ampliado nuestros paneles de información en la Búsqueda a más de 40 países y en docenas de idiomas, y se implementarán más durante la próxima semana”, añade Pichai, explicando que mostrarán información de distribución estatal y regional en Google Search para que las personas puedan encontrar fácilmente “cuándo son elegibles para recibir una vacuna”.

Asimismo, la compañía va a lanzar la iniciativa ‘Conozca los hechos’ en Google y YouTube para hacer llegar al público “información fidedigna sobre las vacunas”.

La pandemia, lamenta Pichai, “ha causado estragos en comunidades de todo el mundo”. “Si bien todavía hay mucha incertidumbre por delante, el desarrollo de múltiples vacunas seguras en tan poco tiempo da motivos para la esperanza. Ahora comienza el trabajo para asegurar que todos puedan beneficiarse de este triunfo del logro científico, y rápidamente”, dice el CEO de Google.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído