Así serán los iPhone 13: ya tenemos las primeras filtraciones de la bestia de Apple del 2021

Así serán los iPhone 13: ya tenemos las primeras filtraciones de la bestia de Apple del 2021

Apple ya está trabajando en los terminales que verán la luz en este 2021 y que esperan convertirse en uno de los mejores del mercado. Los fanáticos de la manzana mordida ya están a la espera de que se filtren los primeros rumores que nos permitan hacernos una idea de cómo serán los futuros iPhone de una empresa que no solo revoluciona en muchos casos la esfera tecnológica sino que también se ha convertido en un icono de filosofía de vida y de moda. Y qué mejor forma de inaugurar este espacio dedicado a la tecnología en Periodista Digital que, precisamente, ¡trayendo las primeras filtraciones sobre el iPhone 13! Pues ese día tan esperado por muchos ya llegó.

Comenzaremos comentando lo más fácil: su fecha de lanzamiento. Por el momento, con la posibilidad de que se produzca algún imprevisto por la pandemia mundial que estamos padeciendo, la fecha que está marcada en el calendario es el mes de septiembre. Justo después del verano podríamos llegar a conocer oficialmente los nuevos dispositivos de Apple. Y sería ya en el mes de octubre o noviembre cuando ya se podrían llegar a comercializar ante su expansión por todos los mercados del mundo.

Por el momento toda la prensa especializada en actualidad tecnológica está bautizando al futuro buque insignia de Apple como ‘iPhone 13’ pero lo cierto es que su nombre aún no está confirmado. Al contrario, son muchas las información que nos llegan asegurando que Apple se saltaría ese número porque, como es mundialmente conocido, el número 13 no es sinónimo de buena suerte. Lo que sí que se espera es que, como ya es habitual, el iPhone 13 venga dividido en tres versiones diferentes: una versión más barata, la versión ‘normal’ y la versión Pro.

En cuanto al hardware, cabe destacar que la pantalla contará con el nuevo panel OLED LTPO fabricado por el mismísimo Samsung, panel que, por cierto, ya hemos podido ver en los nuevos Samsung Galaxy S21. Otra de las novedades principales será la inclusión de la tasa de refresco de 120 Hz, algo que Apple estrenaría en los iPhone de este año pero que cualquier tope de gama de Android del mercado ya suele tener. El sistema de seguridad también se vería mejorado con la vuelta del Touch ID pero en esta ocasión integrado bajo la propia pantalla. Esto es, a pesar de que conservarán el Face ID, todo parece indicar que el lector de huellas lo conseguirán integrar bajo la propia pantalla haciendo crecer consecuentemente la seguridad del dispositivo y solventando esos quebraderos de cabeza que nos producen los actuales iPhone al no reconocer nuestra cara si portamos la mascarilla. Y en cuanto a la cámara, como era de esperar, también tendremos sustanciales mejoras. Si ahora mismo los iPhone ya poseen una de las mejores cámaras del mercado, la cámara del iPhone 13 (sobre toda la de la versión Pro) no dejará indiferente a nadie. Una vez más Apple sacará pecho con su cámara al incorporarle el sensor de cámara LiDAR que, atención, ¡este año también llegará al modelo estándar del iPhone 13! Además, los últimos rumores también nos hablan de importantes mejoras en el ultra gran angular y en el teleobjetivo para, así, poder sacar fotografías y vídeo con una gran calidad incluso cuando le apliquemos zoom. Y en cuanto a la estabilización, todos los sensores de los futuros modelos de iPhone 13 contarán con ella.

El rendimiento también será muy destacable. Apple seguirá con la tradición e incorporará como procesador el Apple A15 Bionic aunque no podemos confirmar ni tampoco intuir por el momento si traerá o no mejoras. Y en cuanto al almacenamiento, todo parece indicar que veremos una variante con hasta 1TB. Sin duda esto será imprescindible para aquellos que trabajen diariamente con el terminal y deban guardar una gran multitud de información en él. La conectividad también mejorará pues, parece, los tres modelos de iPhone 13 contarán con un módem 5G diseñado por el propio Apple.

Y finalizamos esta entrada hablando del diseño que es de lo que menos se ha filtrado por el momento. Sí que ya sabemos que el notch característico de Apple -muchos ya hablan de la “ceja de Apple”- persistirá pero se hará más pequeño y opaco. A saber, se empleará un recubrimiento para ocultar los sensores del notch consiguiendo, como decíamos, que el cristal que lo recubre se haga más opaco y un tanto menos visible y que junto con su reducción de tamaño aportará una mucha mejor experiencia de usuario. En cualquier caso, estéticamente hablando, según los últimos rumores no parece que vaya a producirse un salto cualitativo en diseño y materiales por lo que serán muy parecidos a los actuales iPhone 12: contarán con aluminio y cristal en los modelos estándar y acero inoxidable y cristal mate en los modelos Pro.

En cuanto tengamos más noticias sobre los futuros buque insignia de Apple os la contaremos en esta sección de Periodista Digital. ¡No se pierdan las próximas entradas!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Hugo Pereira Chamorro

Hugo Pereira analiza y opina sobre actualidad política y económica en Estado de Alarma TV. Es, además, un apasionado de la tecnología desde que tiene uso de razón. Fue el fundador y director de ActualTecno.

Lo más leído